Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebran en Santiago de Cuba Neumocaribe 2015

Celebran en Santiago de Cuba Neumocaribe 2015


10:19:41 p.m.

Con la participación de 60 profesionales y el objetivo de debatir sobre las enfermedades crónicas y agudas del aparato respiratorio, se celebró hoy, en el Hospital General Doctor Juan Bruno Zayas, de esta ciudad, el evento nacional Neumocaribe 2015.

Al encuentro asistieron alergistas, clínicos, cirujanos y residentes de esa especialidad médica, quienes intercambiaron sus experiencias e investigaciones.

La tuberculosis, el cáncer pulmonar y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fueron algunos de los temas expuestos en la cita, la cual aportará nuevos enfoques de estudio y sobre todo, tributará al diagnóstico y tratamiento de esas afecciones.

El cáncer constituye la primera causa de muerte en Cuba y el de pulmón ocupa las tasas más elevadas de mortalidad en el país, en ambos sexos.

El mal hábito de fumar, continúa siendo uno de los principales factores de riesgo, y se estima que para el 2050 su prohibición o abandono reduciría de un 80 a un 90 por ciento la mortalidad por esa enfermedad, que puede prevenirse.

Santiago de Cuba, en el oriente cubano, es el segundo formador de especialistas en neumología en la Isla y ha elevado el uso de la medicina natural y tradicional en el tratamiento de esas dolencias, ya que además de eficaz resulta económico.

(Fuente: AIN)

0 comentarios