Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevas imágenes «robóticas» del Titanic

Nuevas imágenes «robóticas» del Titanic

Fueron tomadas tras una nueva expedición a los restos del. Una expedición que inspecciona los restos del Titanic entregó nuevas imágenes del naufragio más famoso del mundo, pero los directivos anunciaron que deben volver a tierra. El crucero naufragó en 1912 al chocar con un iceberg.

Los dirigentes de la Expedición Titanic dijeron en un comunicado que regresan a la provincia canadiense de Terranova y Labrador debido a que el oleaje y los vientos generados por el huracán Danielle le impiden al personal realizar su trabajo.

El grupo de científicos de la expedición ha utilizado un par de robots para tomar millares de fotografías y varias horas de video de la embarcación, que yace en el fondo del mar a unos cuatro kilómetros de profundidad.

Las imágenes son de alta resolución e incluyen fotografías de la proa del barco, en las que se observan claramente rejas y anclas.

Se creía que el Titanic no se podía hundir hasta que chocó con un iceberg el 14 de abril de 1912, a 153 kilómetros al sur de Terranova, y se hundió a la mañana siguiente. La pérdida del Titanic en su primer viaje se considera uno de los peores desastres de la historia marítima. De los más de 2.220 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron.

 

 

0 comentarios