Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una casa en La Habana para el Museo de San Petersburgo

Una casa en La Habana para el Museo de San Petersburgo


4:23:17 a.m.

El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo tendrá una casa en la Habana Vieja, declaró a la AIN Ana Cristina Perera, directora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Ya seleccionó una edificación en el centro histórico de la capital cubana, pero  necesita restaurarse y se dan los primeros pasos entre los ministerios de Cultura de Cubay Rusia para concretar ese proyecto.

El Museo de San Petersburgo es el segundo de su tipo en Rusia, después del Hermitage, y cuenta con una colección de más de 400 mil obras de arte ruso; es gigantesco; tiene seis edificios y posee también valiosas obras internacionales de Picasso, Van Gogh, Gauguin y todos los impresionistas franceses.

Ya los interesados pueden acceder a esas visitas mediante un link que aparece en la página Web de Bellas Artes y para fines de año estarán instaladas las computadoras en el Centro de Información Rodríguez Morey para que los estudiosos e interesados puedan emplearlas.

En ese centro está abierta una muestra de arte contemporáneo soviético de las etapas de la Segunda Guerra Mundial, de la postguerra  y posteriores con reproducciones que pueden ser apreciadas por los visitantes.

Ya se tienen determinados los intereses del museo ruso en cuanto al arte a exponer en Cuba y se espera por los intereses de esa parte en relación con las colecciones de Bellas Artes.   

(Fuente: AIN

 

 

0 comentarios