Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Arrestan a periodista implicada en escándalo Murdoch

Arrestan a periodista implicada en escándalo Murdoch


 

31/05/2012 13:57:12

 

Scotland Yard arrestó el viernes pasado, en el sureste de Londres, a una periodista por su implicación en los sobornos a autoridades cometidos por empleados de los diarios británicos del magnate Rupert Murdoch. La detención se enmarcada en la operación «Elveden», que investiga presuntos sobornos a autoridades y policías para conseguir exclusivas.

 

El arresto de esta periodista es el primero desde la segunda detención el 15 de mayo de Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, y su marido, Charlie Brooks, imputados por obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de las escuchas.

Este escándalo, ha desnudado la ineficacia del sistema de autorregulación británico de los medios tan elogiados por los empresarios y algunas organizaciones profesionales españolas.

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News Internacional y mano derecha de Ruper Murdoch, y su marido, Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, comparecerán el 13 de junio ante el tribunal de Westminster en Londres imputados por obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de las escuchas.

La asesora legal de la fiscalía, Alison Levitt, asegura que hay suficientes pruebas para procesar y condenar a Rebekah y Charlie Brooks, así como a la secretaria de la periodista, Cheryl Carter; el jefe de seguridad de News International, Mark Hanna; el chófer de Brooks, Paul Edwards, y el asesor de seguridad de la empresa, Daryl Jorsling. De ser declarados culpables, podrían afrontar una pena de cárcel.

Al margen de esta pesquisa sobre las escuchas, la policía de Londres investiga el caso de los presuntos sobornos de periodistas a la policía a fin de obtener noticias exclusivas. 

 

(Fuente: FeSP)

 


 

 

 

0 comentarios