Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Jóvenes jazzistas se reunirán una vez más en La Habana

Jóvenes jazzistas se reunirán una vez más en La Habana

 

 

1:29:21 p.m.

 

Una vez más, La Habana servirá de escenario para reunir a jóvenes músicos que participarán en la XVI edición del Jojazz, que tendrá lugar del 14 al 17 próximos, dedicado al Maestro Armando Romeu.

 

Brenda Besada, del Comité Organizador del evento, anunció a la prensa que los teatros Mella y Avenida serán las sedes del concurso, que esta vez incluye participantes de seis provincias de país. 

Precisó que llegarán a la cita 35 concursantes de Holguín, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey, Guantánamo y La Habana, para un total de 122 participantes. 

Como dato curioso reveló que la modalidad más numerosa será la de Interpretación, en la categoría de Menores —de 16 a 20 años—, con 13 competidores, lo cual constituye un impulso a la labor del evento al comprobar el nivel de convocatoria que tiene en los más jóvenes. 

Aclaró que en Interpretación de Mayores están inscritos cinco músicos, y en el apartado de Agrupación de Pequeño Formato participarán ocho conjuntos. 

En Composición serán nueve los concursantes, con dos obras cada uno, presentadas en vivo, dijo, al tiempo que este año habrá una representación internacional con intérpretes de El Salvador, agregó. 

Especificó que esta edición se caracteriza, además, por incorporar por primera vez instrumentos como el oboe y la flauta, que generalmente no se relacionan con este género musical. 

Bobby Carcassés, Presidente de Honor de la cita y Jurado de Interpretación, aseguró que para él es un honor formar parte del Jojazz, el cual calificó como un verdadero ejemplo de la calidad de la enseñanza artística cubana. 

Alexis Vázquez, creador del evento, recordó sus inicios y su surgimiento a partir de la necesidad de crear espacios para los talentos emergentes. 

La nueva generación de jazzistas ha logrado asentarse en la primera línea del escenario musical actual y han demostrado la validez de esta iniciativa al arrasar con los premios en festivales internacionales. 

 

(Fuente: AIN / Yeneily García García)

 

 

 

0 comentarios