Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Papa se reúne con los 33 mineros chilenos atrapados

El Papa se reúne con los 33 mineros chilenos atrapados

 

9:23:27 p.m. 

Los mineros chilenos que quedaron atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad hace ya cinco años se reunieron hoy con el papa Francisco en una audiencia general en el Vaticano y le regalaron piedras oscuras con destellos de oro y cobre, un casco que protegía a uno de ellos en esos días y una bandera chilena con todas sus firmas. 

"Gracias por estar aquí, son testimonio de esperanza para el mundo, símbolo de cómo nunca hay que rendirse sino luchar hasta el final", les dijo el Papa a los mineros.

Los mineros estuvieron atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad después del derrumbe de la antigua mina de San José, ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó, que bloqueó el acceso a las galerías y los dejó aprisionados. 

Un equipo internacional trabajó desesperadamente para liberarlos, mientras familiares y amigos aguantaban la respiración por los mineros que acapararon la atención de la prensa internacional. 

Hoy, en Roma, estaban todos los trabajadores sobre quienes la directora mexicana Patricia Riggen contó su historia en el filme "Los 33", con las actuaciones de Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Gabriel Byrne, entre otros. 

"Estamos contentos de que se hable de nosotros, no hay angustia al vernos en un filme: nosotros somos un milagro viviente", dijo hoy a ANSA Ariel Alejandro Ticona Yanez. Otro minero habló de la emoción que ha significado para ellos reunirse con el Pontífice. "Somos todos creyentes. Hemos sobrevivido pensando en Dios y en las familias que nos estaban esperando. Días de fe, de lucha y de coraje", dijo, por su parte, Mario Nicolas Gomez Heredia. 

(Fuente: ANSA) 

Tema relacionado: 

 

 

0 comentarios