Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lo que esconde un diente de ajo

Lo que esconde un diente de ajo

 

martes, 14 de noviembre de 2017
5:16:54 p.m. 

El ajo es uno de los condimentos más usados en el área culinario. Mas no solo es popular por como sabe, además es muy usado desde la antigüedad como para aliviar muchas enfermedades. 

El ajo crudo posee propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, ya que consta de alicina, la cual funciona combatiendo inmensidades de  virus y bacterias, También posee función antioxidante. Entre las primordiales ventajas del ajo para la salud existen: 

Modula el colesterol: La alicina que tiene el ajo disminuye los índices de colesterol total y triglicéridos altos. 

Mejora la circulación: Al reducir el colesterol y evitar  su adherencia a las paredes arteriales, se reducen también las obstrucciones de las arterias (o ateroesclerosis). que es el origen de casi todos los infartos al corazón y derrames cerebrales. Pero la primordial acción del ajo yace en la vitamina B, ya que disminuye los niveles de homocisteína, la cual daña las paredes de los vasos sanguíneos y del selenio que favorece a atacar las enfermedades del corazón. 

Actúa contra la hipertensión: Debido a la aliina, alinasa y la alicina. 

Ayuda a la digestión: Ingerir de 1/3 a 1/2 diente de ajo a la semana ayuda al tracto gastrointestinal por su acción antiséptica y antibiótica a combatir bacterias, además disminuye en un 50 % el riesgo de cáncer de colon. 

Efecto descongestionante: En casos de resfriados alivia la congestión, promueve la desinfección y desinflama los bronquios. 

Combate la impotencia sexual: La ingesta de ajo puede incrementar la estimulación sexual de los hombres que padecen de impotencia. 

(Fuente: MN)

 

 

0 comentarios