&wid Marzo 2008 | LA TECLA CON CAFÉ
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2008.

Multipremiada Villa Clara en Festival de la Radio Cubana

20080329000525-alex.jpgVilla Clara apostó en talla y elegancia con la Gala de Premiaciones de las individualidades durante la trigésima edición del Festival de la Radio Cubana, celebrado en Santiago de Cuba. Los nombres y los espacios galardonados reafirman el prestigio y la calidad de la CMHW, emisora que junto a Radio Sagua y radio Caibarién, conquistaron 15 premios y menciones. Y ya se sabe extraoficialmente que dos de los Grandes Premios recayeron en profesionales de reputación. Entre las individualidades se repiten nombres de otras ediciones: Abel Falcón, Alexander Jiménez (en la foto), Dalia Reyes, Emma Rodríguez, Idania Pina y Roberto F. Reyes, así como Joel Rivero (Sagua) y Ana Méndez (Caibarién). Esperemos esta noche frente al televisor. A lo mejor hay noticias y algunas sorpresas gratificantes.  (Mercedes Rodríguez García)

 

 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Rock sin indulgencia

20080329005357-resitenzia.jpg

Por Alejandro González Rodríguez   

El movimiento de rock santaclareño siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores exponentes de este país, recuérdese bandas como Alto Mando, Médium o Eskoria, por solo citar unas de las tantas y de las mas conocidas. Por estos días surgen nuevos exponentes que renuevan la escena, con distintos discursos y propuestas artísticas, pero que confluyen en el mismo rock de siempre, el cubano. Digo esto por el concierto efectuado el pasado martes 18 de de marzo, donde confluyeron grupos de reciente formación (Resistencia), white metaleros (Pearl Rain) y otros que ya poseen cierta trayectoria reconocida (Cry out For).

Causa asombro encontrar algún exponente cubano de la escena religiosa, desconozco si existen mas por estos lares como los Pearl Rain, grupo que le está cogiendo el gusto al Mejunje, pues ya va por su segunda actuación. Destaca en especial el guitarrista, columna musical de la banda, quien logra un empaste asombroso con los restantes miembros, además de demostrar buena técnica y dominio del instrumento. Estos chicos asombran por la madurez y seriedad de la propuesta. Su directo, si bien no es tan llamativo en performance, logra gran empaste entre si, de manera que se establece una buena comunicación entre la banda y el público. Su ejemplo debería seguirse. Profesionalidad se les sobra. Al menos para mí constituyen un referente en cuanto a estructura de trabajo.

Por desgracia esto no funciona igual con todas las bandas. Para Resistenzia todo lo anterior se torna Talón de Aquiles. Tal vez no hayan alcanzado aún la madurez como grupo, aunque reconozco que enfrentarse a una multitud, por pequeña que sea, no resulta coser y cantar. Lo que sí no debe intentarse es la comunicación con un público a través de argumentos insípidos y malas palabras. Cada banda (nuevas y viejas) deben pensar que no solo la música vale. También  actitud, y principalmente la imagen, constituyen un mensaje efectivo. En la mente del receptor quedan las infortunadas propuestas, y luego cuesta mucho olvidar. Pertenecemos a un movimiento sostenido a puro pulmón. Así que entre todos bien haríamos en ayudar a engrandecer, y no a empañar con conductas como los que acabo de describir.

Con los Cry out For ocurrió algo realmente interesante. Estos chicos acaban de lanzar su primer demo, y luego ofrecen este concierto. ¿Qué se supone?: que apoyen la salida de la grabación ejecutando los temas de la misma, además de algunos de nueva factura. Pero en lugar de ello interpretaron unos pocos más cuatro covers, incluso uno de punk. Señores, se realizan escasos conciertos al mes. No existe la promoción para las bandas. De hecho se trata de no más de cincuenta y cinco minutos para la actuación y de  un público ansioso y anhelante de más.

Reflexionar al respecto no vendría mal. Válido recordar las vicisitudes que pasamos para organizar y llevar a efecto un concierto. Para nosotros el tiempo  se vuelve oro de 500 kilates. Y el espacio un  ring incosteable. Pensemos para que todo salga mejor y podamos disfrutar el lugar que nos merecemos.

Por lo demás, seguimos figurando entre los mejores. No solo manchas tiene el sol.  Válido todo empeño por sortear las dificultades, emprender y mantener un grupo. Pero eso no lo es todo: la excelencia ha de ser nuestro credo, nuestra primera razón. De nada vale la indulgencia.

 

 

 

 

                                                                                  

                                                                                

 

 




Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.



contador de visitas html


Habana, CUBA


Pronóstico de Tutiempo.net


qr code



Servicios Médicos Cubanos

Cubanacan

Mi Ping en TotalPing.com














Los Portales


contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next