&wid Abril 2007 | LA TECLA CON CAFÉ
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.

Revés para Bush en el medio ambiente

20070413135605-arnold-schwarzenegger.jpg

Arnold Schwarzenegger, celebró la decisión de la Corte y conminó a la EPA a determinar pronto ``que los gases con efecto invernadero emitidos por los automóviles deben ser reducidos''. 

La Corte Suprema falló ayer que la Agencia Nacional de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) debe considerar los gases con efecto invernadero como contaminantes y tratar ese problema, en un golpe a la administración de George W. Bush. 

A iniciativa del estado de Massachusetts, una docena de estados, varias ciudades grandes y una serie de asociaciones ecologistas apelaron a la justicia para determinar si la EPA tenía la autoridad para regular las emisiones de cuatro gases con efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono (CO2), en los automóviles nuevos. 'Porque los gases con efecto invernadero entran [en la definición legal] de `gases que contaminan la atmósfera', consideramos que la EPA tiene la autoridad legal para regular las emisiones de estos gases en los automóviles nuevos'', estimó la Corte, en una decisión aprobada por cinco votos contra cuatro. 

La decisión no modificará directamente la política estadounidense en la materia, pero frente a la inacción de las autoridades, los defensores del medio ambiente confiaban en la justicia para impulsar un movimiento que la administración rechaza. 'El obstinado rechazo de la EPA para regular los gases con efecto invernadero hace que Massachusetts corra un riesgo `real' e 'inminente'. Los peligros asociados al cambio climático son graves y ampliamente admitidos'', declaró el juez John Paul Stevens en la decisión. 

La administración Bush se ha opuesto fuertemente a cualquier imposición a la industria para limitar la emisión de gases con efecto invernadero, y se ha negado a ratificar el protocolo de Kyoto, que busca una reducción global de estos gases, culpables del calentamiento del planeta. Los ambientalistas afirman que desde que Bush llegó al poder en el 2001, su administración ha ignorado e intentado ocultar la evidencia sobre el calentamiento global y el rol de la actividad humana sobre el cambio climático. 

En su reclamo, Massachusetts había destacado que perdería más de 4.5 metros de tierras a lo largo de su costa atlántica si el nivel del mar se eleva apenas 30 centímetros. El gobierno, respaldado por nueve estados y varias organizaciones de fabricantes de automóviles, había pedido a la Corte que no interviniera, indicando que si el problema era tan grave como afirmaban los demandantes, no podía ser solucionado por una simple decisión judicial. Además, el gobierno había explicado que la simple reducción de las emisiones de automóviles nuevos estadounidenses no tendría ningún efecto, o sería muy marginal, sobre un fenómeno que se desarrolla a escala planetaria. 

''Aunque es tal vez verdad que la regulación de las emisiones de los automóviles no pondrá fin por sí misma al recalentamiento climático, eso no implica que no tengamos la autoridad de declarar si la EPA tiene el deber de adoptar medidas para desacelerarlo o reducirlo'', respondió la Corte. ''Es un momento clave en la lucha contra el recalentamiento climático'', celebró un portavoz de la asociación ecologista Sierra Club, Josh Dorner. 

''Constituye un repudio total al rechazo de la administración Bush a utilizar su autoridad para enfrentar el desafío ... y envía también un mensaje claro a los mercados de que el futuro no se encuentra más en las tecnologías sucias y superadas de ayer sino en las soluciones de energía limpia del mañana'', añadió. 

En total, Estados Unidos es responsable del 25 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero en el mundo, pero el gobierno se niega a adoptar medidas que considera afectarían la economía del país. No obstante, varios estados como California se han comprometido de manera independiente a reducir la emisión de estos gases.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, celebró la decisión de la Corte y conminó a la EPA a determinar pronto ``que los gases con efecto invernadero emitidos por los automóviles deben ser reducidos''.

No hay comentarios. Comentar. Más...

C-Men: Prolífera simiente rockera

20070404225848-cmen.jpg

Por Alejandro C. Rodríguez González

(Estudiante Comunicación Social)

Hace rato queríamos cuestionar a los “espermatozoides” santaclareños, por fin el resbaladizo Julio Morales respondió a nuestras inquietudes. —Hola, ¿como andan de salud?

—Todo OK, algunos nos estamos  planificando más  hijos para este año... ¡Ja, ja, já!

—C-men se formó a partir de la desintegración de K. K., banda que defendía los sonidos alternativos. ¿Qué los motivó a reunirse algunos miembros y a realizar una propuesta  diferente? 

Te informo que K punto K estaba claramente orientado al comercio y la “guasanga”, a pesar que muchas  de sus letras eran serias y ciertamente inteligentes, ejemplo de esto “Banana”, “Mister Señor Loco” y “María y Juana”, todo a partir de  boom  de la música alternativa que por esos años nos saturó. Con  la entrada al mercado del new-metal  y al estar  Abel y yo (Julio) free, se decidió renovar K.K con una inyección de nuevos y experimentados músicos, teniendo como objetivo modernizar y metalizar  la sonoridad, entonces llegó C-MEN. Otra de las causas: todos proveníamos de reconocidas bandas de Death Metal de principio y mediado de los 90, (Varela ex-Infestor, Abel ex-Sectarium y yo ex-Scythe,) que para  el año 2000 teníamos una década de amistad dentro de la farándula del Rock & Roll. http://cuba-metal.com/bandas/cmen.htm 

Su primer demo “Shocking” tuvo muy buena aceptación tanto por el público como por la crítica especializada (JaRock de Café, etc.) ¿Fue esto predeterminado o pura suerte? 

—C-MEN dio su primer concierto el día 9 de febrero del 2001(ya tenemos 6 años), con Trauma en la disco ruinas del Cine Villa Clara, a la semana siguiente grabamos los 4 temas del demo “Shocking”. En ese momento le dimos a la gente lo que la gente quería escuchar y también lo  que nosotros queríamos tocar, no fue suerte, mas bien nuestra experiencia la pusimos en función de las exigencias del público. 

Últimamente se han perdido de los escenarios, (excepto la actuación del festival Ciudad Metal 2006) ¿a que se debe esto? 

Creo que en Santa Clara todos estamos un poco perdidos... ¿motivos?: no hay locales para dar los conciertos, no hay audio ni luces para lograr un toque con un mínimo de calidad, no hay apoyo ni hay ganas por parte de la AHS ni del Centro Provincial de la Música (instituciones a las que pertenecemos) para nada, es más, no hay cojones para  hacer de esta ciudad lo que en una época fue la ciudad del metal. «Por  otra parte nos dedicamos a renovar el repertorio metalero incorporándole temas de Loisenis (guitarra) y  consagrando la línea actual,  creamos un repertorio de más de 15 temas, acústico,  sin distorsión, donde barremos con muchos de los géneros de la música americana de los cuales se a nutrido y/o se han fusionado con el Rock, por mencionar  solo algunos: Blues, Pop, Country, Funk, Techno, etc. Este tiempo muerto en parte  nos trajo otro beneficio: renovamos todo el parque de instrumentos, bajo, guitarras, baterías amplificadores y bocinas.  Al final nada de esto justifica un cierto grado de comodidad de parte nuestra, creo que mas bien bajó un poco el espíritu batallador que nos ha caracterizado.  

«La banda regresa este  lunes, 19 de marzo, del festival de Pinar  y el jueves viaja para los cayos a formalizar un contrato allá y para darle a los Yumas una taza de su propio chocolate con el rock and roll de la Isla de la Timba.»

   

—Junto a Blinder son las únicas bandas villaclareñas que pertenecen al catálogo del centro provincial de la música ¿Cómo ocurrió esto? 

—Esto por una parte fue un golpe de suerte, en el 2001 el actual ministro de cultura trazó una política para subvencionar  la música alternativa: rock, pop, jazz, trova, música coral... esto tenía como objetivo proteger  esta música ofreciendo” becas” que incluirían a estos proyectos dentro del Catálogo del Instituto Nacional de la  Música, para ello se escogieron las agrupaciones o solistas que dentro de la AHS fuesen Proyecto Nacional y se le hizo una audición bastante rigurosa 

—¿Que ventajas o desventajas les proporcionan pertenecer a una empresa de este tipo? 

—Este tema es muy engorroso, para mí, solo el salario. 

—Los festivales provinciales son los únicos espacios para que las bandas  den a conocer su trabajo fuera de su localidad ¿Cómo logran esto si ya no participan en ellos? ¿Se están poniendo viejos para esos trajines? O, ¿pura comodidad? 

Por un tiempo dejamos de hacer presión, a los organizadores de estos festivales hay que estar mamándosela todo el año para que te inviten, a no ser que realmente tengan los sinceros deseos de que participes; esta es una actitud que no nos corresponde, y quizás por este orgullo nuestra comunicación con mucho de los ellos haya mermado y en algunos casos desaparecido. Nuestra  carrera, que comenzó en el 90 cuando las cosas si que eran a pulmón, haciendo  que nosotros, los más viejos, nos encontráramos  dentro  en un movimiento espontáneo y cordial; desarrollando, de esta forma, estrechos lazos de afecto  con el resto del “escenario  rockístico cubano”, que pasa, algunos de nosotros adquirieron   ciertos cargos, responsabilidades y niveles dentro de este ámbito cultural, y se les a olvidado lo simple de la comunicación social, y los principios de nuestro surgimiento, todo a favor del rock, y terminan siendo  complicados, inaccesibles y “Habanistas”.  

—¿Piensan volver a tocar en el Caimán Rock? 

—Pensar si, pero es algo que está fuera de nuestro alcance, esto no es nuestra decisión. 

Por la gran promoción que ha tenido su último demo en los zines ¿se puede asumir que han quedado satisfechos con su calidad? Coméntennos sobre su proceso de realización. 

—Esto fue un demo experimental, con la intención de: ofrecer metal-techno  por un tubo, hacer  reflexionar al público con esta sonoridad y divertirnos mucho. La cosa se engendró para ser consecuente con la realidad, dentro de un cuarto de mi casa con una PC, nuestras guitarras y 20 litros de alcohol (a aquel tanque le llamamos la cisterna) así se compusieron los temas y se grabaron las primeras pistas, terminamos en otro local con sesiones nocturnas de grabaciones y alcohol, la masterización y mezcla la  hicimos sobrios, bueno eso creo pues la “curda” provoca amnesia  y para hacer honor a la verdad del título: “Live, drink, don't rest”. La parte gráfica siempre fue nuestro hobby y nos dimos a la tarea de tener una imagen pop a los 70, de allí toda la grafica que nos ha caracterizado, luego hicimos una Multimedia que recogió la vida  de los cuatro primeros años de C-MEN, en ella consagramos nuestra propuesta en materia de color y sonido. 

—¿Cómo un admirador de la banda puede adquirir una copia? ¿Cuantas copias fueron lanzadas?

Entre los compromisos de viejos amigos, fans, promotores y las vendidas al público creo que deben estar dando vueltas por ahí, unas 120 copias, todas con portada e impresión en la cara del disco. 

—La era dorada del new-metal llega a su fin, ¿Se piensan montar en el tren del nuevo género para conservar la audiencia? 

—Lo mismo se pensó del Punk y años después los Green Day  se hicieron millonarios... Por nuestra parte deseo tenemos, ¿de ser millonarios...? claro, y  famosos,  y parece un poco difícil. El nuevo repertorio incluye temas más thrasheros, con un diseño de los riffs más actualizados y fuertes, reajustados, modernizados y más profesionales, pero siempre NU-METAL.  

Dennos su opinión sobre el movimiento roquero cubano  y el santaclareño en especial. 

El movimiento ha crecido mucho, los conciertos ,en nuestros inicios, se daban para 20 ó 30  personas y todos pudimos constatar que el público de este último Ciudad Metal era de unos cuantos miles, pero eso es el festival, las cosas han cambiado, ya los rockeros usan ADIDAS y se han acomodado tanto, que los músicos les van a tener que tocar dentro de sus casas para lograr su presencia en  los conciertos de menos ringorrango, les fanatiza más la banda foránea y  no descubren talentos ni virtudes en su propia ciudad.  

Si se quieren despedir, amenazar, insultar, saludar, aquí tienen un espacio. 

Para los amigos, fans, conocidos y desconocidos me retiro de forma oficial como músico activo, sigo al lado de los C-MEN como mis hermanos y mi banda, colaborando como sonidista, representante,  enlace, bajista invitado, grabaciones de demos, en fin en lo que pueda aportar con mis modestos esfuerzos.   

P. D: Ahora ocupa el puesto de bajista Jorge Luis (Manzanita). 

Fuentes:

“Shocking” (2001) Demo.

“Live, drink, don't rest” (2004) CD Independiente.                             

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nueva edición conmemorativa de Cien Años de Soledad

20070405144314-imagen-libro-cien-anos.jpg

Por Mercedes Rodríguez García

.La edición conmemorativa de 'Cien años de soledad', publicada por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el sello Alfaguara, se ha convertido en un extraordinario fenómeno de ventas", anunció la editorial en un comunicado de prensa. La obra —que desearía releer por tercera vez— salió al mercado mundial el pasado 26 de marzo en el marco del IV Congreso de la Lengua Española, en Cartagena. El tiraje inicial fue de 650.000 ejemplares para todos los países de habla hispana y se calcula que semanalmente se están vendiendo 150.000 libros entre España y América Latina. Tiene una tapa dura y un laurel dorado en su portada como símbolo de inmortalidad. El libro incluye una semblanza elaborada por el también colombiano Álvaro Mutis, una introducción del mexicano Carlos Fuentes y un análisis del peruano Mario Vargas Llosa. Además, estudios de académicos de la lengua y una genealogía de la familia Buendía, protagonista de la novela. 

¿Si pudiera llegar a mis manos uno de esos ejemplares?

Etiquetas: , , , ,


Albañil oportuno salva a dos gatitos

20070405152607-gatitos-pequenos.jpg666.jpg

Por Mercedes Rodríguez García

Un albañil llamado Ramón, dejó abandonada la obra que construía a unos cien metros del lugar para rescatar a dos mininos de apenas tres meses de nacidos, caídos al vacío desde un falso techo y atrapados en el fondo de una tubería que sirve de respiradero. 

Sin la trágica connotación de otros hechos similares y con un amor infinitohacia las mascotas,  el obrero santaclareño no detuvo la mandarria y el cincel hasta que uno de los ladrillos de la pared externa a nivel del piso, quebró. Por el agujero introdujo su mano hasta el codo para extraer al primero de los mininos. A poco sacó el segundo. Lo sensacional estriba en la urgencia conque salieron a buscar al picaparedes y en el el gentío que presenció, angustiado, la operación.  Las demostraciones de alegría se explayaron por el Salón Eco, lugar de importantes celebraciones, reuniones y recepciones, y donde La Niña —nombre de la gata madre—, muy tranquila, con alimentos y mimos garantizados, tiene su casa desde hace algunos años. Mas, en esta oportunidad no resultó muy fácil convencerla para que bajara a recoger a sus hijos que, una vez rescatados,f fueron colocados en la gaveta superior de un archivo, precisamente debajo del agujero del falso techo.. hasta que la gata madre se desprendió de su covacha nocturna para llevarse a uno de los mininos. Como un relámpago Lara, el administrador, se lo arrebató de la boca. Si lo volvía a subirlos corrían  el riesgo de precipitarse otra vez en el vacío. y, De ser así... ¿aparecería tan rápido otro albañil amante de los animales? 


 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Puede morir el segundo árbol más viejo del mundo?

20070405185558-arboles-milenarios.jpgDiez de los espacios naturales mas extraordinarios del mundo podrían desaparecer si el cambio climático continúa como hasta ahora, según el informe de la organización ecologista WWF/Adena 'Salvemos las maravillas naturales amenazadas por el cambio climático', en el que informa de cómo los devastadores impactos del cambio climático están dañando los mejores espacios naturales del mundo.
Estas 10 regiones son: la Gran barrera de Coral www.elmundo.es/viajes/2002/VI05/VI05-16.html y otros arrecifes coralinos; el Desierto de Chihuahua en México y EEUU; el Caribe con las tortugas carey; el bosque tropical de Valdivia; los manglares de Sundarbans en la India, hábitat del tigre de Bengala www.fao.org/docrep/x8080s/x8080s07.htm; el tramo alto del río Yangtzé, en China; la Amazonía; el Mar de Bering, donde abundan los salmones silvestres; los glaciares del Himalaya www.tierramerica.net/2002/0421/noticias2.shtml , amenazados por el deshielo; los bosques costeros y la ecorregión marina de África oriental.

En este documento, que ha sido publicado antes que el informe sobre impactos y vulnerabilidad del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPPC), WWF/Adena presenta también los detalles del trabajo que desarrolla en cada una de estas diez áreas para defenderlas de los impactos del cambio climático.

"Además de presionar a los gobiernos para que establezcan medidas serias de reducción de emisiones, también trabajamos en estrategias de adaptación que ofrezcan protección a algunos de los lugares mas maravillosos del planeta y a sus habitantes", afirmó la responsable científica del programa internacional de cambio climático de WWF/Adena, Lara Hansen. "Estamos intentando ganar tiempo mientras se afrontan acciones decididas encaminadas a combatir la causa del problema", añadió.

La gran barrera de coral está afectada por el calentamiento del mar, que provoca el blanqueo de los corales, y el río Yangtzé se enfrenta a reducciones de caudal por el retroceso de los glaciares, según WWF/Adena, que está evaluando la situación y realizando proyectos piloto que muestren a los gobiernos y a las comunidades locales cómo adaptarse mejor a los impactos.

Mientras tanto, el aumento de incendios forestales podría acabar con uno de los principales bosques del planeta: el bosque de Valdivia, situado entre Chile y Argentina. WWF/Adena y organizaciones locales están luchando para conseguir la declaración de espacio protegido para todas las áreas donde el bosque resiste. En este bosque sobrevive el segundo árbol más viejo del mundo, con más de 3.000 años; este patriarca de los árboles ha ofrecido el testimonio del cambios en los patrones climático en los últimos 100 años, que quedó indeleblemente impreso en sus anillos de crecimiento.

"La adaptación puede salvar algunas de estas maravillas naturales. Pero sólo medidas drásticas para reducir las emisiones causantes del cambio climático por parte de los gobiernos pueden alentar la esperanza de detener la masiva destrucción de espacios naturales emblemáticos, así como de las comunidades humanas que los habitan" afirmó la responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en España, Mar Asunción.

 


¿Dónde está la Justicia Made in USA?

20070413004729-detectivemagnifyingglasdz1.gifPor Mercedes Rodríguez García

(Comentando un cable de la EFE)

Kathleen Cardone, una jueza federal estadounidense ordenó la libertad provisional  del terrorista Luis Posada Carriles, y declaró a la agencia española de noticias: "Posada Carriles no representa un riesgo de fuga, ni un peligro para la comunidad, pero los fiscales pidieron que permanezca en prisión una semana”.

No le quepan dudas, señores:  el sujeto saldrá, habita en los Estados Unidos de W.Bush.

Se espera que este caso vaya a juicio a partir del 11 de mayo en un tribunal estadounidense. Los cargos son por mentir a las autoridades migratorias. ¿Y los cargos por asesinato no pesan?  

La jueza Cardone impuso una fianza de US 0.000 para su liberación y ordenó que Posada Carriles permanezca en su casa de Miami las 24 horas y sea vigilado con dispositivos electrónicos.  

"Es una fianza demasiado alta, pero la comunidad de exiliados en Miami está dispuesta a pagar lo que sea necesario por liberarlo", dijo a la agencia EFE uno de los abogados del detenido, Felipe Millan.

¿Dispositivos electrónicos? iVaya gracia si esos dispositivos están controlados por el imperio más electrónico del mundo! ¿Fianza demasiado alta? ¡Qué risa, con tanto dinero que ha corrido por las manos de Posada  para financiar el terrorismo, le debe sobrar dólares para eso y mucho más! 

La comunidad de exiliados en Miami está dispuesta a pagar lo que sea necesario por liberarlo”, dijo a la agencia EFE uno de los abogados del detenido, Felipe Millan. Agradecimiento, puro agradecimiento, señores. 

Otro de sus defensores, Eduardo Soto, señaló a BBC Mundo que debido a los trámites legales es muy difícil que Posada Carriles regrese este fin de semana a Miami. “Pero estamos muy cerca de lograr la libertad a Luis”, agregó el abogado.  Si Dios, si es verdaderamente Dios, no lo va a permitir. Bueno, la Corte Celestial no ha resuelto acusaciones más graves. ¿estaría la mano del redentor en el suicidio de Adolf Hitler?  

Posada Carriles no regresará a Cuba hasta que Fidel Castro esté muerto y tengamos democracia y tampoco regresará a Venezuela, por considerar que su vida corre peligro.  "Él no regresará a Cuba hasta que Fidel Castro esté muerto…”, dijo su abogado. ¡Pues que de todos modos se cuide porque Fidel Castro es de los que resucita!... Y está sentado a la Izquierda de Dios Padre. 

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Impiden excarcelar a Posada Carriles

20070413141508-foto-posada-escoltado.jpg

Luis Posada Carriles, escoltado por agentes federales el jueves 12 de abril luego de pagar fianza en una Corte Federal en El Paso, Texas. Su liberación bajo fianza fue posteriormente bloqueada por una corte de apelación en Nueva Orleans.

 La libertad condicional del terrorista Luis Posada Carriles tendrá que esperar al menos hasta el próximo martes, luego que el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito emitiera una orden para impedir su excarcelación. 

La Corte de Apelaciones en Nueva Orleans envió esta tarde una orden de emergencia para bloquear la liberación de Posada, quien permanecerá por el momento en la cárcel del condado de Otero, Nuevo México, bajo custodia de los alguaciles federales. 

Posada viajó desde Nuevo México hasta El Paso, Texas, para firmar los documentos finales de su fianza, otorgada la pasada semana por la jueza federal Kathleen Cardone.  Pero los abogados del Departamento de Justicia presentaron una apelación de última hora, obligando al tribunal del Quinto Circuito a detener el proceso y retornar al detenido a la prisión de Nuevo México. 

El acusado fue enviado nuevamente en la tarde de ayer a la prisión de Otero, donde tendrá que permanecer mientras se proceda con la apelación. 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bill Gates podría ser el próximo turista espacial

20070416161514-bill-gates333.jpg

El magnate estadounidense Bill Gates, fundador  del gigante Microsoft, podría ser el próximo turista espacial, afirmó el  miércoles el cosmonauta ruso Fedor Yurchijin a bordo de la estación espacial  internacional (EEI) junto a Charles Simonyi, quinto turista espacial. "Charles (Simonyi) nos dijo que Bill Gates se diponía también a ir al  espacio (...)" , declaró Yurchijin en una videoconferencia de prensa  transmitida por la cadena rusa Rossiya. 

"Alguien efectuará un vuelo con Bill Gates. Es para mi la mayor sorpresa de  este vuelo", agregó. Space Adventures, sociedad con sede en Estados Unidos que organiza estos  viajes al espacio, declaró no haber tenido noticias de los proyectos de Bill Gates. 

Charles Simonyi, ingeniero en informática de 58 años, que ganó su fortuna  en Microsoft donde participó en la creación de Word y Excel, pagó unos 25 millones de dólares por su aventura espacial. El navío espacial ruso Soyuz TMA-10 que lleva a bordo a Charles Simonyi y a  dos cosmonautas rusos (Oleg Kotov y Fedor Yurchijine) despegó el sábado y se  acopló en la noche del lunes al martes a la EEI. 

El primer turista que fue a la EEI es el estadounidense Dennis Tito  (2001).Lo siguieron el sudafricano Mark Shuttleworth (2002), el estadounidense  Greg Olsen (2005) y el estadounidense-iraní Anusheh Ansari (2006). 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Santiago sigue siendo… ¡Santiago!

20070416162542-jj-ruiz.jpgUn huracán de fuerza inconmensurable que sacudió el Guillermón Moncada de un extremo a otro. Ese fue Santiago de Cuba durante el fin de semana, para dejar a Villa Clara con la medalla de bronce y avanzar a discutir la finalísima de la XLVI Serie Nacional vs. Industriales, desde el miércoles, a las 8:00 p.m., en su cuartel general. http://www.granma.cubaweb.cu
No hay comentarios. Comentar. Más...

Al fin: ¡Santiago Campeón!

20070426155111-trofeo-santiago.jpgEl equipo de Santiago de Cuba, atrapó al fin la corona de la pelota cubana en la 46. Serie Nacional de Béisbol, al vencer a Industriales, ocho carreras por dos, en el sexto juego de la gran final, efectuada en el estadio Guillermón Moncada, ubicado en la segunda ciudad en importancia del país. http://www.sierramaestra.cu

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Reconstruirán el Faro de Alejandría

20070426160641-faro2.jpg

Una de las grandes maravillas de la antigüedad. Admirado por su belleza y espectacularidad, el Faro de Alejandría alumbró el navegar de miles de marinos, hasta que un seísmo lo destruyó por completo.

 

Ahora, varios países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia y Grecia) está dispuestos a incluir el Faro en el ambicioso proyecto Medistone, concebido para recrear y conservar los monumentos arquitectónicos de la época ptolomea. Y es que la construcción del Faro de Alejandría comenzó en el siglo III ac, bajo el reinado de Ptolomeo I, y acabó durante el gobierno de su hijo, Ptolomeo II.

 

Fue edificado en la parte este de la isla de Faros, a la entrada de la bahía de Alejandría, para guiar a los navegantes que se dirigían a la ciudad, convertida en puerto comercial de carácter internacional, y capital cultural del Oriente conocido.

 

Además de su indudable valor práctico, el Faro sorprendía a quienes lo contemplaban con su elegante arquitectura e increíbles dimensiones. Los investigadores creen que su base tenía forma de cubo, la parte media era octogonal, y la de arriba, cónica. Medía 117 metros de altura, la construcción más alta de la época, y los espejos que había en su parte superior reflejaban los rayos del sol durante el día, y las llamas del fuego durante la noche.

 Pero sobre el año 700 de nuestra era se derrumbó su parte alta. El faro acabó derruido por completo a comienzos del siglo XIV a causa de un fuerte terremoto, según todos los indicios.

El Faro de Alejandría pasó así a la historia como una de las maravillas del mundo. Hace poco, arqueólogos franceses lograron encontrar algunos fragmentos del viejo faro en el propio puerto de Alejandría, y los sacaron a tierra firme.

 Tras múltiples estudios de documentos históricos, los investigadores realizaron una reproducción digital del Faro, y ahora los estudios se centran en confirmar la causa exacta de su destrucción. El proyecto de reconstrucción se ha topado con la sorprendente negativa de Zahi Hawass, el jefe del Consejo Supremo para las Antigüedades, quien opina que la reproducción del Faro sólo hará que disminuir el valor histórico de este gran monumento.     

¿Conducen a Checoslovaquia los caminos de Posada Carriles?

20070428172825-posadacarrilesbomba.jpg

(Tomado del periódico 5 de Septiembre, Cienfuegos)

Según ha trascendido en medios oficiales, con gran sigilo, y con el visto bueno de las autoridades estadounidenses, una prominente figura de la contrarrevolución en Miami ha estado negociando con diplomáticos checos para que ese país lo acoja en su territorio una vez éste sea deportado de los Estados Unidos. Se trata de Nelsy Castro, un exiliado al que le obran en su expediente antecedentes terroristas y vínculos con el sanguinario monstruo.Pero hay más aún: la idea de hacer las gestiones con los falderos checos provino de Frank Calzón, otro señalado personaje que fuera director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana y posee magnificas conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). http://www.5septiembre.cu/sociedad143.htm  http://www.antiterroristas.cu/;  http://www.larepublica.es/spip.php?article5057

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.


Abril 2007 | <a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified


contador de visitas html


Habana, CUBA



Pronóstico de Tutiempo.net



Mi Ping en TotalPing.com















contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next