Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Identificadas todas las víctimas del accidente aéreo en La Habana

Identificadas todas las víctimas del accidente aéreo en La Habana


domingo, 27 de mayo de 2018
5:27:20 a.m. 

A las 8:00 de la noche de ayer, con la comunicación a los familiares de las nueve víctimas que restaban, el Instituto de Medicina Legal cubano concluyó el exhaustivo proceso científico de identificación de las 110 víctimas del accidente de aviación, ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana. (Foto: Restos de víctimas identificadas tras accidente aéreo en La Habana son velados en Holguin provincia oriental cubana, en la que residían más de la mitad de los fallecidos en el accidente.)

El trabajo de los especialistas, integrantes de un equipo multidisciplinario, compuesto por criminalistas, forenses, antropólogos, psicólogos, técnicos ha sido intenso, pues las víctimas tenían múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas. 

Hoy en horas tempranas partirán los restos de los identificados hacia sus lugares de origen, acompañados por sus familiares, para realizar las honras fúnebres.

Hasta ayer sábado 26 de mayo solo Mailén Díaz Almaguer, una de las tres sobrevivientes de la catástrofe, se mantenía con vida.


En su séptimo día de tratamiento Díaz Almaguer, de 19 años de edad, se hallaba en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Su evolución —dijo— ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, priorizando el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Añadió que las acciones están abocadas hacia el control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones.

Los especialistas de la medicina cubana continúan dándolo todo por salvar a la joven holguinera.

(Fuente: Cubadebate)

Enlaces relacionados: 

0 comentarios