Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Arriban a su tierra primeros restos de holguineros víctimas del accidente aéreo

Arriban a su tierra primeros restos de holguineros víctimas del accidente aéreo

 

domingo, 20 de mayo de 2018
10:13:38 p.m. 

Al mediodía de este domingo arribaron los restos de la holguinera Yunaisi Pelegrino Reyes, expuestos en la funeraria de los Álamos, de la ciudad cabecera.

En el lugar se personaron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, y otros dirigentes, quienes intercambiaron con familiares y amigos de la víctima.

También en Los Álamos, se esperaba la tarde de este domingo, el cadáver de Jorge Alberto Borrego Cabrera, otra de los 63 holguineros fallecidos en la catástrofe del Boing 737 arrendado por Cubana de Aviación.


Gibara, uno de los ocho municipios holguineros que tienen pobladores fallecidos en el siniestro, recibió hoy los restos remados de la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y de su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, dos de las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado viernes, llegaron hoy de madrugada al municipio cubano de Gibara, en la provincia de Holguín.


 

Acompañados por una representación masiva del pueblo gibareño, y por las principales autoridades del Partido, el Gobierno y otros organismos locales, fueron velados  en la Casa de Cultura Municipal.

Los cuatro integran la lista de los primeros 15 cadáveres reconocidos hasta ayer, según declaraciones de los directivos del Instituto de Medicina Legal. (Fuente: Ahora/Granma)

Salieron desde La Habana restos de tuneros fallecidos en accidente aéreo

Según informa en su cuenta de Twitter la Presidenta del Poder Popular en la provincia de Las Tunas, a las 6:00 pm de hoy salieron hacia ese territorio los restos de los fallecidos de esa provincia en el accidente aéreo del pasado viernes.

Ya son 33 los identificados

Según informaciones de la direcciòn del Instituto de Medicina Legal ya se ha logrado identificar los restos de 33 fallecidos durante la tragedia aérea en La Habana, el pasado viernes

Llegan desde Venezuela cubanos que perdieron familiares en el accidente aéreo

En horas de la tarde de hoy, en vuelo de CONVIASA, llegaron a La Habana ocho colaboradores y personal cubano en Venezuela, que perdieron familiares en la reciente tragedia aérea en La Habana.

El Presidente Nicolás Maduro y las autoridades venezolanos facilitaron este vuelo humanitario.

Continúan las investigaciones del accidente y recopilación de pruebas

Expertos cubanos continuaron hoy la recolección de partes del Boeing 737-200 que se estrelló aquí el viernes, como parte de las investigaciones para esclarecer las causas del desastre en el que murieron 110 de las 113 personas a bordo.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, acudió a la zona de la tragedia del avión arrendado por Cubana de Aviación con ruta La Habana- Holguín, y recibió una explicación de los progresos en las pesquisas.


En el lugar de los hechos, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, señaló que pese al daño sufrido por las partes y piezas del aparato de la compañía mexicana Damojh, pueden someterse a análisis de laboratorio. Autoridades cubanas mencionaron el adverso escenario imperante en el área del siniestro, una zona de cultivos azotada por fuertes lluvias el fin de semana, sobre todo ayer, además de la destrucción casi total del Boeing 737-200.

El especialista en Medicina Legal Jorge González declaró a Prensa Latina que las investigaciones en estos casos con frecuencia suelen durar varios meses y hasta un año o más.

De acuerdo con el propio experto, reconocido por su participación en la búsqueda e identificación de los restos del comandante Ernesto Guevara y de otros miembros de la guerrilla en Bolivia, esclarecer la identidad de las víctimas fatales del desastre del pasado viernes lleva menos tiempo, aunque también es una labor muy compleja.

Esperamos que tome alrededor de un mes identificarlas, dijo el experto, quien precisó que hasta el mediodía de hoy la cifra de casos resueltos llegaba a 20.

Respecto a la cajas negras de la aeronave, prosigue la búsqueda de la que registra los datos, tras encontrarse la destinada a grabar las voces a bordo.

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, aseguró ayer a Prensa Latina que la caja negra de voces fue hallada en buen estado.

Citado este domingo por la Agencia Cubana de Noticias, Yzquierdo informó que ya se sumaron a las pesquisas dos expertos mexicanos, y adelantó que también se espera la llegada de aseguradores provenientes de Europa y de especialistas de Estados Unidos, país sede de la empresa multinacional fabricante del avión.

A propósito del arribo de especialistas extranjeros, funcionarios responsables de la investigación insistieron en que esos visitantes contarán con todas las facilidades necesarias para ejecutar su trabajo, y en que Cuba cuenta con el personal técnico y las condiciones para esclarecer lo ocurrido. (Fuente: Cubadebate/PL)

Enlace relacionado: 



0 comentarios