Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevo reporte sobre investigación de puente colapsado en Florida

Nuevo reporte sobre investigación de puente colapsado en Florida

 

sábado, 26 de mayo de 2018
7:20:10 a.m.
 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recién ha publicado un reporte acerca la investigación que lleva a cabo sobre el colapso del puente de la Universidad International de la Florida en Tamiami Trail. 

Tras dos meses de haber ocurrido ese trágico incidente, la pesquisa confirma que los trabajadores reajustaban las barras de acero que sostenían la estructura de concreto. 

El pasado 15 de marzo, la armadura diagonal del puente colapsó en su lado norte del tramo, pues, las barras de acero estaban distendidas después que instalaron el puente el 10 de marzo, de acuerdo al plan previsto. 

El ingeniero principal del puente reportó al Departamento de Transporte de la Florida el 13 de marzo, que las grietas en la estructura tenían que ser reparadas. 

Dos días después, cancelaron el plan original del puente y mandaron a los trabajadores que reajustaran las barras de acero. Ese fue el momento del derrumbe. 

Según fotos en un reporte de NTSB y de FIU, la estructura tenía grietas en ambos lados del puente. 

“El propósito fue observar las grietas después que instalaron el puente y que el tramo principal estuviera en la ubicación final” según un aviso del departamento de diseño, de Munilla-MCM and FIGG Bridge Engineers. 

La investigación de las causas del desastre sigue su curso

“Estamos agradecidos con el trabajo que han hecho para asegurar que algo como esto no vuelva a pasa. Esta tragedia ha causado mucho dolor a las familias y a la comunidad. Estamos esperando el reporte final de NTSB,” expresó Mark B. Rosenberg, Presidente de FIU. 

El senador Bill Nelson también se refirió al informe preliminar. Dijo que tranquiliza saber que se está haciendo foco en la aparición de grietas en el puente, y que las familias de las víctimas esperan un examen exhaustivo de este trágico evento para que no vuelva a suceder. 

Este ha sido uno de los hechos mas siniestros que ha vivido la comunidad del Sur de la Florida en los últimos meses, donde seis personas perdieron la vida y otras resultaron afectadas. 

(Fuente: Telemundo51)

 Enlaces relacionados:

 

 

 

0 comentarios