Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Colapsa parte de nuevo puente peatonal en Miami, Florida

Colapsa parte de nuevo puente peatonal en Miami, Florida


jueves, 15 de marzo de 2018
4:56:23 p.m. 

Un puente peatonal bajo construcción en la calle 8 del suroeste —entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater— colapsó el jueves por la tarde. Hay coches y personas aplastados bajo el concreto. 

Apenas cinco días después de haber sido instalado sobre SW 8 Street-State Road 41, una parte de un nuevo puente peatonal cerca del campus principal de la Universidad Internacional de Florida colapsó sobre las tres de la tarde de este jueves, dejando a los autos atrapados debajo y varias personas muertas, según la policía de ese estado norteamericano. (Foto: Vista del tramo principal de FIU-Sweetwater University City Bridge luego de colapsar ). 

Las autoridades confirmaron que aún hay ocho vehículos atrapados bajo los escombros. Igual número de personas heridas fueron trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center, según las autoridades.

La estructura de 950 toneladas fue instalada el sábado y eventualmente serviría como un paso más seguro entre FIU y la ciudad de Sweetwater. Se suponía que el proyecto, que utilizaba un método acelerado de construcción avalado por la propia universidad, culminara en el 2019.

La policía condal de Miami-Dade, la agencia estatal FDLE y los departamentos de Doral y Sweetwater están trabajando en la escena. Además, unos 100 bomberos se encuentran realizando labores de rescate con el uso de equipos especializados y aparatos de escucha, dijeron las autoridades.

Fotos y videos publicados en los medios sociales minutos después del derrumbe mostraban vehículos aplastados por el concreto. Los automóviles estaban detenidos en la luz roja cuando colapsó la estructura.

Fotos publicadas por la televisiónlocal (NBC 6 South Florida) a los 52 minutos del desplome:

(Fuentes: ENH/NBC)


0 comentarios