Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aretha Franklin, gravemente enferma

Aretha Franklin, gravemente enferma

 

lunes, 13 de agosto de 2018
7:07:35 am

La legendaria cantante Aretha Franklin pasa por un momento muy delicado de salud. La Reina del Soul se encuentra en estado "muy grave", según han apuntado fuentes familiares de la artista al diario bríitánico Daily Mail, y han precisado que en estos momentos se teme por su vida.

La artista, de 76 años, se encuentra en Detroit, rodeada de su familia y amigos, quienes han pedido privacidad en estos delicados momentos.

La ganadora de 18 premios Grammy padece cáncer desde el año 2010, y se ha mantenido luchando por su vida durante todo este tiempo. Su enfermedad no le impidió seguir haciendo lo que más le gustaba: actuar.

La estrella estadounidense se retiró de la música en 2017 y tras constantes problemas de salud que le habían obligado a suspender distintos conciertos dentro de su calendario.

  


La última actuación fue el 2 de noviembre de 2017 para la Fundación Elton John AIDS en Nueva York. Fue precisamente, tras anunciar su retiro, cuando Franklin se sometió a una importante pérdida de peso para enfrentarse a diversos tratamientos tras un agravamiento en su enfermedad.

Cantante, compositora y pianista. Franklin, una de las voces más reconocidas de la historia, ha vendido a lo largo de su carrera más de 75 millones de álbumes en todo el mundo en una carrera musical que abarca seis décadas.

Durante la década de 1960 alcanzó fama mundial. En 1967, se vendieron más de un millón de copias de su álbum I Never Loved a Man, y su versión del tema de Otis Readding Respect fue número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos y el Reino Unido.

Nota: Tres días después de esta publicación falleció La reina del soul.

El mundo de la música y la política -el mundo en general- se volcó inmediatamente en demostrar su admiración por el legado que dejó la artista. De Paul McCartney a Elton John, pasando por Barbra Streisand, quien dijo que "es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo".

El expresidente Barack Obama, gran admirador de la estrella, y su esposa Michelle, escribieron que "en su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda ella y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto, duramente ganado".

También el presidente Trump, el expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton expresaron su pesar por esta mujer que revolucionó la canción en los 60.

 (Fuente: Hola/El País)

0 comentarios