Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Madonna, la sexagenaria Reina del Pop

 

jueves, 16 de agosto de 2018
9:32:01 a.m. 
 

Madonna, la artista que marcó a una generación que creció escuchando su música, una cantante que ha mutado con los años, celebra hoy sus 60 años. Marrakech, ciudad turística por excelencia de Marruecos, está siendo testigo de las celebraciones por el cumpleaños de la reina de pop. 

Madonna Louise Veronica Ciccone es una de las cantantes más reconocidas del mundo, yendo a contracorriente muchas veces y adelantándose en otros momentos, constituye un icono feminista, de liberación sexual y abanderada de los derechos de los homosexuales. 

Se la podrá criticar por muchas razones pero hay que reconocerle que ha sabido seguir el camino al éxito, siempre con sus propias reglas y su propia fuente de inspiración y retroalimentación artística, creando una imagen de mujer sensual, provocadora, inocente, andrógina, y dominante con látigo y esposas, varios años antes de las 50 sombras de Grey. 

  


Fue platinada al estilo Marilyn Monroe; hizo de la permanente un sello; tuvo su etapa country, también disco; incluyó su religión (la Kabbalah) entre sus canciones y tuvo una etapa oriental. También fue morocha, y tantos tonos de color como aparecen en el pantone de los coloristas sin perder su esencia: provocación, ritmos pegadizos y letras sobre el amor.

Procedente de una familia numerosa (es la tercera de seis hermanos), llegó a Nueva York desde Michigan con 35 dólares y un abrigo para estudiar danza contemporánea. “Fue la cosa más valiente que he hecho”, dijo; aunque los reflectores la encontraron en otra disciplina, la música.


Luego de probar con bandas como Breakfast Club y Emmy, arrancó una carrera solista que no se ha detenido, hasta alcanzar no pocos y variados reconocimientos como el ingreso al Salón de la Fama del Rock, siete premios Grammy y dos Globo de Oro.                                                               

Con sus más de 300 millones de discos vendidos en su carrera, es la mujer más exitosa de la música de todos los tiempos.

 

Claro, en sus logros también hay una meticulosidad para ser el centro de atención y una astucia comercial que la llevó a crear su propia compañía discográfica, Maverick Records desde la que lanzó a Alanis Morissette y trabajó con Miley Cyrus, Lily Allen, Fifth Harmony y The Prodigy. También fue una de las primeras en ver el potencial comercial de internet, asociándose a la compañía Tidal, con la que ha lanzado sus últimas canciones.

Entrevistada por Vogue Italia, Madonna tiró unos dardos contra la música actual: “todo es tan formulista, y cada canción tiene 20 artistas invitados, y todos suenan igual”, dijo desde Lisboa, donde reside.

 

Sin intenciones de retirarse y con las Madonna Louise Veronica Ciccone exativas de sus seguidores por saber con qué ritmo o estilo regresará, celebra hoy sus seis décadas de vida, y según parece por su vitalidad y entusiasmo, habrá reina para un rato largo.

(Fuente: El País Uruguay)

0 comentarios