Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Evolución de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente que quedó del accidente aéreo en La Habana

Evolución de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente que quedó del accidente aéreo en La Habana

 

martes, 29 de mayo de 2018
10:47:18 p.m.

Se ha logrado mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento de la sobreviviente del accidente de aviación Mailén Díaz Almaguer, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia ante el riesgo potencial de aparición de nuevas complicaciones. 

Lo informó  a Granma el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García.

Permanece estable la función respiratoria, la función cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

Las acciones terapéuticas dirigidas al control de las lesiones ocasionadas por los diferentes mecanismos de daño que intervinieron en la agresión y sus consecuencias, están siendo efectivas.

Se incorpora la intervención de los especialistas en terapia física y rehabilitación, así como de sicólogos para el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular y de la esfera sicológica.

Igualmente se logra estabilidad de su estado neurológico, se encuentra consciente y en interacción con el medio.

No obstante, en el onceno día de manejo intensivo de su condición clínica, se reporta aún en estado crítico, con control de las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de complicaciones.

El Sistema de Salud y el equipo multidisciplinario a cargo de su atención en el hospital universitario, que incluye especialistas de alto nivel científico-técnico, de prestigiosas instituciones médicas de la capital, disponen de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación continua del estado clínico evolutivo de la paciente.

Mailén Díaz Almaguer fue una de las tres mujeres sobrevivientes de la tragedia aérea que el pasado 18 de mayo se cobró la vida de más de un centenar de pasajeros y tripulación de un avión boeing 737 que había arrendado Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, para cubrir la ruta Habana-Holguín. 

De las tres sobrevivientes, primero falleció el lunes 21 de mayo Gretell Landrove (23 años) y apenas unos días después, el viernes 25 de mayo, falleció Emiley Sánchez (40 años). 

Enlaces relacionados:

0 comentarios