Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Santa Clara bajo lluvias intensas

 

lunes, 28 de mayo de 2018
11:51:56 p.m. 

Más de mil pobladores evacuados en casas de vecinos y unas 220 viviendas afectadas. (Video con información desde Camajuaní)

La capital de Villa Clara, como en toda la provincia, sufre las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas 48 horas, en las que prácticamente no ha parado de llover.

Hasta el parte emitido a las 12 del mediodía del lunes 28 de mayo se habían constatado 220 viviendas afectadas y 1067 santaclareños evacuados en casas de vecinos, familiares o amigos.

Otras 62 personas, provenientes de ocho familias, están ubicadas en centros estatales de corta estadía radicados en las propias zonas de defensa. Se incluyen 3 embarazadas, 5 niños, 15 ancianos y otras tres personas con discapacidad.


De las 220 casas dañadas; 56 tienen derrumbes parciales y 13 totales; 87 sufrieron daños parciales en sus techos y 64 totales.

También se reportan un total de 490 viviendas inundadas en diferentes barrios de la ciudad. Buena parte de ellas en los repartos Vigía, Condado Norte, Virginia y en sitios periféricos como Las Antillas, Crucero Vila, Base Aérea, Las Minas, entre otros.

Hay cables del tendido eléctrico en el suelo en la zona de Antón Díaz, 12 embalses están vertiendo y 53 fosas reportadas.


Cada día se elaboran unos 4000 almuerzos para llevar a los lugares de mayores afectaciones.

La lluvia no cesa y las complicaciones aún no terminan.

El Consejo de Defensa Municipal está activado en pleno y adopta todas las medidas para minimizar los probables daños.

(Fuente: vanguardia/CMHW/Telecubanacán)

 

 

0 comentarios