Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Empresas de EE.UU. y Cuba llegaron a un acuerdo sobre Heberprot-p

 

jueves, 22 de marzo de 2018
7:44:21 p.m.

La compañía cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en EE.UU., una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés). 

Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por UPD en EE.UU., en más de la mitad de las cifras actuales, según informó en nota de prensa el grupo empresarial BioCubaFarma.

El Heberprot-P, un novedoso producto desarrollado por el CIGB, es considerado la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con úlceras graves de miembros inferiores.

El liofilizado, cuyo principio activo es el factor de crecimiento humano recombinante, se aplica de manera inyectable por vía intra y perilesional, y muestra elevada eficacia como cicatrizante de úlceras rebeldes que constituían una necesidad médica insatisfecha.

La terapia ha revolucionado el paradigma en el manejo de esta afección, que conllevaba de manera irreversible a la amputación.Sin embargo, el compuesto, registrado en la isla en 2006, no reemplaza las terapias convencionales, sino que complementa el manejo del paciente con úlceras del pie diabético.

Esto constituye uno de los factores claves en el tratamiento. En 2015 Rusia incluyó el Heberprot-P en el listado de medicamentos esenciales de ese país,  y ya suman 190 mil los pacientes que en 20 naciones de todo el mundo han sido tratados.


En Cuba, son cerca de 31 mil las personas con úlceras tratadas, disminuyendo en ellos el riesgo relativo de amputación en cerca de un 78 por ciento, un resultado realmente único que continua optimizándose.

(Fuente: Granma)

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 

 

0 comentarios