Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Intercambian Cuba y EE.UU sobre Propiedad Intelectual

Intercambian Cuba y EE.UU sobre Propiedad Intelectual


3:42:24 p.m.

En un primer encuentro oficial ambas partes intercambiaron opiniones sobre las regulaciones vigentes en las respectivas naciones para la protección de marcas, patentes y el derecho de autor.

La delegación estadounidense, presidida por Daniel Marti, coordinador de la Oficina Ejecutiva del Presidente de ese país para los temas de la Propiedad Intelectual, la integraron además funcionarios del Departamento de Estado, y de las oficinas de Derecho de Autor, y de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En La Habana fueron recibidos por representantes de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, el Centro Nacional de Derecho de Autor, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y los bufetes internacionales CLAIM S.A. y LEX S.A.

En este primer encuentro oficial entre Cuba y los Estados Unidos en materia de Propiedad Intelectual, ambas partes intercambiaron opiniones sobre las regulaciones vigentes en los respectivos países en esta área y el marco jurídico de los dos Estados para la protección de marcas, patentes y el derecho de autor.

Los funcionarios cubanos, tras explicar las garantías existentes en nuestro país para la protección de la Propiedad Industrial —que se expresa en el registro de más de 6 000 marcas estadounidenses—, reiteraron la profunda preocupación del Gobierno de Cuba por la vigencia en los Estados Unidos de leyes, como las del bloqueo y la conocida como Sección 211, que afectan el reconocimiento de los derechos marcarios de empresas y entidades cubanas, incluyendo sobre marcas notorias como Havana Club y Cohiba.

Enfatizaron, además, que la protección recíproca de marcas y patentes será un aspecto esencial para el mejoramiento de las relaciones bilaterales, en particular, en la esfera económico-comercial, y expresaron su disposición a continuar los intercambios en esta materia.

(Fuente: JR/CM)

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 

 

0 comentarios