Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Listo Pernord Ricard para vender Havana Club rebautizado a EE.UU.

Listo Pernord Ricard para vender Havana Club rebautizado a EE.UU.

 

8:12:05 a.m.

El gigante francés de bebidas Pernord Ricard está listo para vender el ron cubano Havana Club en Estados Unidos una vez ese mercado esté abierto para productos de la Isla.

En Estados Unidos, donde competiría con Bacardí, compañía fundada en Cuba pero con sede actual en Bermudas, Havana Club deberá cambiar su ombre a Havanista debido a que Barcardí tiene los derechos de la marca Havana Club en territorio norteamericano.

Según declaró a Reuters Jerome Cottin-Bizonne, director general de Havana Club International —la empresa conjunta entre Cuba Ron y Pernord Ricard—el objetivo es llegar a un mercado más amplio que la comunidad de cubanoamericanos que viven en la Florida y consumen el Havana Club que produce Bacardí en Puerto Rico.

“Si el embargo es levantado, podríamos tener acceso a un mercado enorme y lograríamos un impulso sustancial en nuestro crecimiento durante los próximos años”, dijo Cottin-Bizonne.

Aunque es imposible aventurar una fecha para que termine el bloqueo a Cuba, Havana Club puede comenzar a tener beneficios con los espacios que va abriendo el proceso de conversaciones entre ambos gobiernos, señala el reporte de Reuters. Los estadounidenses que viajan hoy a la Isla pueden importar a su regreso productos de ron y tabaco por valor de 100 dólares.

La compañía invirtió 100 millones de dólares el pasado año en la destilería que produce Havana Club en San José de las Lajas, cerca de La Habana. Actualmente vende en el mercado internacional cuatro millones de cajas o 50 millones de botellas cada año, diez veces más que en 1993, el año en que Cuba Ron se asoció con el grupo francés, segundo a nivel mundial en el sector de bebidas espirituosas, para formar Havana Club International.

Cottin-Bizonne destacó que la entrada en el mercado norteamericano —el mayor del mundo, cuyo consumo absorbe el 36% de la producción global—podría generar ventas adicionales de 20 millones de botellas anuales.

El pasado año, 10 Best Rum colocó al Havana Club Máximo Extra Añejo como tercer mejor ron del planeta.

(Fuente: CC)

0 comentarios