Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sesiona en Cuba Festival de la Cultura China

Sesiona en Cuba Festival de la Cultura China


3:14:11 p.m.

El Festival de la Cultura China se apodera desde ayer del reciento ferial Expocuba, dedicado a la pintora cubana Flora Fong y en homenaje al aniversario 168 de la llegada de los chinos a la Isla.

La Danza del León, de la Escuela Cubana de Wushu, prenderá con sus evoluciones la llama de la cita que se realiza desde hace 15 años con la asistencia del embajador del país asiático en La Habana.

Asimismo, en la primera jornada se inauguraron las exposiciones: Obra gráfica de Flora Fong; La memoria de una República, y 50 años de relaciones Cuba-China, ambas de fotografía.

También, los asistentes podrán deleitarse con las muestras de bambú, bonsay y pinturas bordadas en seda china de la Casa de Asia.

Como parte de las propuestas, se presentarán los libros Mi marido Puyi, el último emperador de China, Selección de narrativa contemporánea China y Teléfono móvil, todos escritos por autores chinos, publicados por la Editorial Arte y Literatura.

Hoy domingo, día de cierre del festival, estará matizado con un desfile de modas de trajes típicos del Instituto Confucio y la Escuela Nacional de Circo, así como con consultas de medicina tradicional china.

(Fuente: PC)

0 comentarios