Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Humor gráfico: Premian mejores obras del XIII salón Internacional

Humor gráfico: Premian mejores obras del XIII salón Internacional

 

10:42:36 a.m.    

La tarde de este viernes regaló un momento especial a los participantes en el XIII Salón Internacional de Humor Gráfico, con la premiación de las mejores obras concursantes, en la casona de la UNEAC en Santa Clara. 

En la categoría de Humor General,  el primer premio recayó en el conjunto de obras del autor Reynerio Tamayo; el segundo  lo obtuvo Heyder Luis Reyes —ambos de Cuba—, y mereció el tercero escaño el conjunto de obras de Jacek Frackiewicz (Polonia). En tanto, las  menciones fueron para las obras de los autores Jurij Kosobukin (Ucrania), Yoemnis Batista (Yoe), así como para el dibujo Penélope, de Adán Iglesias, estos dos últimos también de Cuba. 

Asimismo, en la categoría de Humor Erótico, se llevó el primer premio el tailandés Chaiporn Panichrutiwong; el segundo le fue otorgado a la obra «La Rueda de la Fortuna», de la serie «El cosedor de Caldero», de Ismael Alejandro Fragoso; mientras Igor  Smirnov (Rusia) alcanzó el tercer lauro. Recibieron mención  los cubanos Reynerio Tamayo y Ramsés Morales, por su obra «Salón de Juego».   

El evento, que en esta ocasión estuvo dedicado a Argentina,  contó con un apretado programa iniciado el pasado 17 de diciembre. 

En la ceremonia, el colectivo de Melaíto recibió numerosos reconocimientos en su aniversario  45, por parte de la UNEAC, y el Partido y Gobierno en la provincia.   

Otros relacionados:  

0 comentarios