Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bolivianos colmarán plazas para ver lanzamiento de su satélite

Bolivianos colmarán plazas para ver lanzamiento de su satélite


5:26:13 a.m.


Las autoridades bolivianas, grupos sociales y pueblo en general presenciarán hoy en plazas y parques el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones de la nación suramericana Túpac Katari.

El suceso acontecerá desde el Centro Espacial de Xi Guan en China, donde el gobierno desplegó un equipo de la estatal Bolivia TV, cuya señal será amplificada en todo el país.

Para el suceso, el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó al gigante asiático, junto con otros miembros de su gabinete.

Túpac Katari tiene como objetivo llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a internet.

La Agencia Boliviana Espacial fue la encargada de la construcción y lanzamiento del satélite, la capacitación del personal en China y la edificación de dos estaciones de monitoreo en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto y La Guardia, en Santa Cruz.

Las operaciones del Túpac Katari-nombre que le viene de un líder indígena decapitado y quemado por los colonizadores españoles-comenzarán en abril de 2014 llegando con sus servicios a los 337 municipios del país.

En declaraciones a Prensa Latina el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez explicó que el proyecto tuvo una inversión de 302 millones de dólares y dará la oportunidad de democratizar las telecomunicaciones y reducir la brecha digital.

El país dio un salto tecnológico de gran envergadura y mira más allá del horizonte con el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, el cual es un elemento representativo del proceso de cambios que se adelanta en el país desde 2006.

(Fuente: PL

0 comentarios