Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recuerdan en Santa Clara a «Chaflán» sin sombrero

Recuerdan en Santa Clara a «Chaflán» sin sombrero


 

18/03/2013 4:05:18 

 

Artistas de varias provincias, reunidos en ocasión del Festival nacional «Humor sin sombrero» que se celebra en Santa Clara, honran al cómico Argelio García «Chaflán», con una ofrenda floral en la necrópolis local. 

 

El comediante villaclareño resulta un referente necesario para los humoristas cubanos por la maestría con que dominaba la palabra, y por la facilidad con que siempre logró comunicarse con el público. 

«Chaflán» capaz de desarrollar, en su época, muchos de los elementos más modernos del humor como es la modalidad de compartir con la audiencia aspectos personales de la vida del artista, en la que se prescinde de las conocidas cortinas de chistes para concentrarse en el monólogo. 

Destacó la capacidad multifacética del comediante, quien en un mismo espectáculo combinaba manifestaciones artísticas diversas como el canto y la actuación, con el propósito de ofrecer al público un producto de calidad. 

Como artista cómico «Chaflán» tenía unas dotes formidables, por tanto casi todos los humoristas que se vincularon de un modo u otro a su quehacer humorístico, crecieron influenciados por su ejemplo. 

Nacido en Sancti Spíritus, y radicado en Villa Clara la mayor parte de su vida, «Chaflán», se desempeñó como locutor, actor, animador y comediante, esferas en las que demostró su condición de heredero del teatro vernáculo nacional.

  

(Fuente: AIN)

 


0 comentarios