Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gerardo Alfonso por la libertad de los Cinco

Gerardo Alfonso por la libertad de los Cinco

 

7:14:27 a.m.

 

La peña Alas para la Libertad, de la Universidad de Ciencia Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, contó este diciembre con la presencia del cantautor Gerardo Alfonso, quien dedicó su música a Nelson Mandela, al Guerrillero Heroico y levantó su voz, junto a la de los estudiantes de distintas nacionalidades, por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos. 

La cita cultural estuvo dedicada en esta ocasión al Día Mundial por los Derechos Humanos, celebrado el día 10, y comenzó con un momento de silencio, símbolo del dolor del mundo por la muerte del líder sudafricano. 

La Dra. Rokselys Vigo Rodríguez, vicedecana primera de la Facultad de Medicina, expuso la situación de salud de los Cinco, a quienes les han privado, en la prisión estadounidense, del acceso a uno de los derechos humanos más elementales, el de la asistencia médica. 

«Tras la rejas no se ha atendido la condición de vegetariano de Antonio Guerrero y el tipo de alimentación a la que ha estado sometido le ha provocado desórdenes metabólicos, reflejado en la pérdida visible de peso, sus dolores articulares y en otros males que aquejan su organismo. A esto se le añade la atención médica casi nula. 

«Similar situación vive Ramón Labañino, aquejado de una artrosis que no se ha tratado debidamente y que lo obliga hoy a caminar con dificultad, agravada por poseer una considerable estatura y una complexión física robusta; que por no ser atendida a tiempo puede terminar en una impotencia funcional y a su vez trasladarse en una silla de rueda», acotó la Dra. Vigo Rodríguez. 

El cierre estuvo a cargo de Gerardo Alfonso, quien coreó junto al auditorio juvenil de muchas partes del mundo, temas antológicos de su discografía como Sábanas Blancas, Son los sueños todavía y Quisiera. 

«Me siento muy honrado por la invitación que me han hecho para presenciar y participar en este acto en homenaje a Nelson Mandela y en la jornada de lucha por los Derechos Humanos».

 

 

0 comentarios