Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Operado con éxito niño con agujas

Operado con éxito niño con agujas

Médicos en Brasil operaron este viernes al niño que tenía decenas de agujas de coser en su cuerpo, extrayéndole cuatro que estaban en sus pulmones y cerca del corazón, presuntamente introducidas por su padrastro en una serie de rituales mágicos. En un principio, los médicos habían calculado que el niño tenía unas 50 agujas de coser dentro de su cuerpo. Luego de realizarle varias pruebas, creen que tendría unas 30.

Según informó la periodista de BBC Mundo Veronica Smink la operación duró unas cuatro horas y el niño se encontraba estable luego del procedimiento, según reportaron autoridades del hospital Ana Neri, de la ciudad de Salvador de Bahía, en el noreste del país.

Si bien quedan aún decenas de agujas dentro del cuerpo de niño, se extrajeron las que se consideraban las más peligrosas para su vida. Las otras agujas se encuentran en el tórax y en las piernas.

La policía informó que el padrastro de la víctima, Roberto Carlos Magalhaes -un albañil de 30 años- confesó haber introducido las «agujas bendecidas» en el cuerpo de su hijastro porque se lo pidió su amante mientras estaba en trance. Los rituales fueron llevados a cabo varias veces en el transcurso de un mes para intentar mantener a la pareja unida.

El diario brasileño O Globo reportó que la presunta mai, la mujer que bendijo las agujas, es María dos Anjos do Nascimento, de 56 años, quien también está en prisión preventiva.

Días atrás, el menor fue llevado por su madre al hospital Barreiras por vómitos y quejándose de dolor en el estómago. Al ser sometido a rayos X, se le detectaron decenas de agujas en todo el cuerpo, tras lo cual las autoridades del centro hospitalario alertaron a la policía.

 

0 comentarios