Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Brasil: cirugía a un niño con 50 agujas en el cuerpo

Brasil: cirugía a un niño con 50 agujas en el cuerpo

Solo tiene dos años y permanece internado en el Hospital do Oeste, en la ciudad brasileña de Barreiras, estado nororiental de Bahía. Las agujas están repartidas por su cuerpo, por lo que requiere de un team médico integrado por pediatras, cirujanos, ortopedistas y radiologistas, quienes determinarán cuáles de las 50 agujas repartidas por el cuerpo del menor podrán ser retiradas y cuáles no.

El cuadro clínico del menor, cuya identidad se mantiene reservada, evoluciona positivamente en la unidad de tratamiento intensivo. El niño es hijo de una empleada doméstica quien dijo a las autoridades que no tiene idea cómo las agujas entraron al cuerpo de su pequeño, ya que cuando sale a trabajar deja al chico con la abuela.

La policía de la localidad de Ibotirama, cercana a Barreiras, abrió una investigación para determinar cómo fueron introducidas las agujas en el cuerpo del niño. «Creemos que solo pudo ser por penetración porque encontramos agujas en el pulmón, en la pierna izquierda y en diferentes partes del tórax. No pudo ser por ingestión», dijo Luiz Cesar Soltoski, director  del hospital.

 

 

0 comentarios