Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Expedición científica Cuba-EE.UU. estudia arrecifes de coral

Expedición científica Cuba-EE.UU. estudia arrecifes de coral

 

sábado, 20 de mayo de 2017
5:57:44 p.m. 

Especialistas de Cuba y Estados Unidos iniciaron una expedición científica dirigida a estudiar la extensión de los arrecifes de coral profundos alrededor de nuestro archipiélago, comparar su estado de conservación y la conectividad física, genética y ecológica. 

El periplo a bordo del buque Walton Smith, se extenderá hasta el 13 de junio y sentará las bases para emprender futuras investigaciones conjuntas en la esfera del conocimiento marino, y promover el intercambio de experiencias.

    

En la preparación de la expedición, aprobada por ambos gobiernos, participaron expertos del Acuario Nacional de Cuba, el Instituto de Ciencias del Mar y el Centro Nacional de Áreas Protegidas, todos pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), así como del Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, la Oficina de Regulaciones Pesqueras del Ministerio de la Industria Alimentaria y el Grupo Empresarial Geocuba, junto a otras entidades. 

Por la parte norteamericana lo hicieron la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) y la Florida Atlantic University.

Su realización forma parte de las actividades previstas en el Plan de Trabajo Bianual adoptado bajo el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación para la Conservación y Manejo de Áreas Marinas Protegidas firmado en La Habana el 18 de noviembre del 2015 entre el Citma, la NOAA y el Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de Estados Unidos.

(Fuente: Granma)

Enlaces relacionados:

 

0 comentarios