Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Otra Jornada cubana contra la Homofobia y la Transfobia

Otra Jornada cubana contra la Homofobia y la Transfobia

 

jueves, 04 de mayo de 2017
12:27:14 a.m. 

Este miércoles dio inicio en Cuba la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. Comenzó con la presentación de la campaña educativa “Me incluyo”, que cada dos años renueva su eje temático, el cual se centra en esta ocasión en el bullying o acoso escolar homofóbico y transfóbico.

“Muchos se preguntan por qué hemos escogido la escuela, precisamente porque es una de las instituciones más importantes de la sociedad”, dijo en conferencia de prensa la Doctora Mariela Castro Espín, directora de la institución.

Aunque Cuba tiene un nivel “bastante bajo” de incidencia de esta problemática, “no significa que no exista”, reconoció Mariela.

 “Para nosotros no es importante la cantidad, sino lo cualitativo, la vivencia de cada ser humano. No hacemos la campaña, porque es un problema grande, sino porque existe y no hay conciencia de ello”, aseguró la Doctora en el Centro de Prensa Internacional.

  

El alcance internacional de la Jornada Cubana es reconocido por diversos líderes globales.  la La actriz y cantante transexual chilena Daniela Vega, protagonista del filme “Una mujer fantástica”, dijo:

“Yo viví un proceso de amor en mi casa y un proceso de contención escolar cuando la necesité y hoy soy resultado de ello. Es difícil cuando el Estado no reconoce ciertos derechos, como pasa en Chile, y es muy alentador que ocurra en un lugar como Cuba, que desde las instituciones tengan la capacidad de replantearse la existencia y la diversidad humana como algo válido y positivo”.

(Fuente: CC/Cubadebate)

0 comentarios