Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Los Cinco deberán estar ya junto a nosotros la próxima jornada»

«Los Cinco deberán estar ya junto a nosotros la próxima jornada»


8:36:17 a.m.

Expresa el escritor brasileño Fernando Morais, autor de libro sobre los Cinco «Los últimos soldados de la Guerra Fría», en su intervención durante el segmento de la jornada «5 Días por los 5» dedicado a debatir sobre el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Morais se mostró optimista respecto a que los Cinco pronto sean liberados, y se refirió al reciente canje de cinco prisioneros talibanes por un soldado norteamericano. Dijo que esperaba que en la próxima jornada nuestros Cinco Héroes ya libres estuvieran sentados frente los participantes.

También se efectuó un panel legal sobre el caso de los Cinco, que moderó el abogado radicado en Washington Jose Pertierra e incluyo a los letrados Martin Garbus, abogado principal en el caso de los Cinco; Peter Chey director ejecutivo del Centro para Derechos Humanos y Derecho Constitucional,de Los Angeles; Rafael Anglada y Vanesa Ramos, de Puerto Rico, así como el argentino Beinuz Smukler y el alemán Eberhard Schulz.

La clausura de estos dos días de debate acerca los Cinco y el futuro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba esta prevista para el final del día de hoy, con intervenciones por parte de la activista Cindy Sheehan y el escritor y periodista franco-español Ignacio Ramonet.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

0 comentarios