Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Periodismo canalla », un libro de Pascual Serrano

«Periodismo canalla », un libro de Pascual Serrano


02/12/2012 7:59:37

 

Los medios de comunicación están teniendo una responsabilidad fundamental en que las nuevas generaciones no logren comprender nada de lo que está sucediendo en el mundo.

  

Esta obra hace un recorrido ameno por los senderos de esa tragedia. Muestra las paradojas y disparates de algunos de los contenidos, deja en evidencia algunas técnicas con las que operan para desinformarnos, descubre lo absurdo de muchos de sus criterios de trabajo y modos de presentar las noticias y desentraña algunas características del funcionamiento de las empresas de comunicación. Por último, también aporta algunas ideas que permiten albergar esperanzas de que este modelo de desinformación pueda cambiar. 

Pascual Serrano fundó en 1996, junto con un grupo de periodistas, la publicación electrónica Rebelión www.rebelion.org, que hoy funciona como diario alternativo en Internet. Fue durante dos años asesor editorial de Telesur, un canal de televisión multinacional latinoamericano que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes del Primer Mundo. 

Colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique, además de otras publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional. 

Entre sus libros destacan «Desinformación», «Traficantes de información» y «Contra la neutralidad». En Icaria ha publicado «El periodismo es noticia», «¿El mejor de los mundos?» y «Periodismo canalla».

 

(Fuente: Fuente: Cubaperiodistas / Editorial Icaria)

0 comentarios