Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La dura vida de Celine Dion

La dura vida de Celine Dion

 

lunes, 01 de abril de 2019
4:46:45 a.m.

Céline Marie Claudette Dion, mejor conocida en el mundo de la música como Céline Dion,  nació en Charlemagne, Québec, Canadá el día 30 de marzo de 1968, de modo que acaba de celebrar la media rueda. 

Bendecida con una de las voces más hermosas del mundo, Celine Dion ha enfrentado numerosas infelicidades a lo largo de su vida. Desde su humilde educación, hasta los problemas médicos que han amenazado con descarrilar su carrera, hasta las trágicas muertes no solo de su amado esposo, sino también de otros familiares cercanos.


Sin embargo Dion ha superado todos estos desafíos y la pasa con un nivel de gracia posiblemente incomparable en su residencia en Las Vegas a donde ha regresado siempre luego de unos mil espectáculos. Dado el éxito y la perseverancia de Dion en una industria en la que resulta tan fácil fallar, es posible que muchos se sorprendan ante la adversidad y las circunstancias que la cantante ha tenido que enfrentar.

Su familia “nunca tuvo dinero” pero era rica de otras maneras.

Celine Dion puede ser una de las cantantes más ricas y exitosas de todos los tiempos, pero los primeros días de la cantante nacida en Canadá fueron todo menos. Dion y su familia, la menor de 14 hijos, crecieron en una pequeña casa donde el dinero era escaso y el espacio era aún más limitado.


“Mi madre fue lo suficientemente brillante como para poner una almohada en un cajón para que duerma un bebé”, le dijo a Vanity Fair en 2012. A pesar de los humildes comienzos de Dion, ha reflexionado sobre su infancia con nada más que amor. “Estábamos seguros, cálidos y atendidos”, dijo. “Tres o cuatro de nosotros en la misma cama era normal para nosotros. No éramos pobres, pero nunca teníamos dinero. No sé si eso tiene sentido. Nos dieron amor, afecto y apoyo. ¿Qué más hicimos? ¿necesitar?”

Un largo camino hacia la maternidad.

A lo largo de su matrimonio, Celine Dion y Rene Angelil lucharon por tener hijos. La pareja recurrió a tratamientos de fertilización in vitro para concebir a sus tres hijos. Una de sus luchas más grandes se produjo en 2009, cuando Dion sufrió un aborto espontáneo. A pesar de la angustia, Dion mantuvo un punto de vista optimista cuando habló con Oprah Winfrey un mes después. “Es la vida”, dijo ella. “Mucha gente pasa por esto. Intentamos cuatro veces tener un hijo. Todavía lo estamos intentando”.


En un feliz giro de los acontecimientos, la pareja anunció en mayo de 2010 que esperaba gemelos.

Concebidos por fertilización in vitro

Los tres niños de Dion, René Charles (nacido el 25 de enero de 2001) y los gemelos Nelson y Eddy (nacidos el 23 de octubre de 2010), fueron concebidos mediante fertilización in vitro (FIV).

Dion ha sido abierta sobre su lucha por concebir. Recibió seis tratamientos de FIV antes de concebir a sus hijos gemelos en 2011. Uno de esos ciclos de resultó en un aborto espontáneo. Justo unos días antes de que nacieran sus gemelos, Dion también reveló en una entrevista con Quebec TV que originalmente estaba embarazada de trillizos. “Eligió dejar ir para dar espacio a sus hermanos para que crezcan”, dijo Dion sobre su hijo por nacer, según Us Weekly.


“Con cualquier embarazo, ya sea a través de FIV o no, sientes un peligro”, le dijo al Daily Mail. “Tienes que mantenerte positivo y tratar de relajarte lo más posible. Siempre digo que el primer país de mis hijos está dentro de mí, así que trato de hacerlo bueno y estar saludable”.

Temporalmente sin voz

En febrero de 2012, Celine Dion se vio obligada a cancelar varios meses de actuaciones para su residencia en Las Vegas después de que se le diagnosticara “debilidad en su acorde vocal derecho, secundario a una enfermedad viral”, según UPI. Dion fue puesta en seis a ocho semanas de descanso vocal. Su show no se reanudó hasta junio de ese año.

A pesar del miedo a la salud, Dion le dijo a Today que no temía perder su capacidad de cantar. “No dependo de mis cuerdas vocales”, dijo. “No dependo de mi éxito y de mi canto”. Ella agregó: “No me malinterpretes. Me encanta lo que hago. Pero no me aferro a eso. Cuando tienes hijos, has logrado mucho”.


Es bueno que Dion tenga esa perspectiva, ya que otra afección médica en su oído medio que requería cirugía la mantuvo alejada del escenario durante casi un mes a principios de 2018. Se dirigió al revés en su página de Facebook, escribiendo: “Mi suerte no ha No he estado muy bien últimamente. Pido disculpas a todos los que planearon viajar a Las Vegas para ver mi programa. Sé lo decepcionante que es esto y lo siento mucho”,

Pierde al amor de su vida.

El esposo y gerente de Celine Dion, René Angelil, perdió su batalla contra el cáncer de garganta en enero de 2016, dos días antes de su 74 cumpleaños, en la casa de la familia en Las Vegas. Según Billboard, Angelil, quien anteriormente hizo una carrera en la música pop en Canadá durante la década de 1960, conoció a Dion cuando tenía solo 12 años. Según los informes, Dion le envió una demostración de ella cantando una canción que escribió ’con su madre y su hermano’. Según Dion, Angelil lloró al escuchar su voz.

Años después de su relación laboral, Angelil y Dion desarrollaron sentimientos románticos el uno por el otro y comenzaron a salir cuando Dion tenía 19 años. Se casaron en diciembre de 1994 en una ceremonia lujosa y televisada en Montreal, la misma Iglesia en la que se celebró el funeral de Angelil.


Después de la muerte de Angelil, Dion, a menudo destrozada por el dolor, se echó a llorar mientras honraba al hombre que guió su icónica carrera. ’Siempre ha estado en el escenario conmigo’, le dijo a la multitud en su primer show en Las Vegas después de la muerte de Angelil, informó People. ’Y nada cambiará eso nunca’. La pareja tuvo tres hijos juntos: Rene-Charles y los gemelos Nelson y Eddy.

Décadas de problemas médicos

Antes de su muerte, la salud de Rene Angelil había sido un problema constante durante casi 20 años. Fue diagnosticado con carcinoma de células escamosas en una glándula linfática en el cuello en 1999. En respuesta a su diagnóstico, Celine Dion, que estaba en la cima de su carrera, dejó el negocio de la música en espera para que pudiera cuidar a su marido. Después de un informe de 38 ciclos de quimioterapia y radiación, Angelil fue declarado libre de cáncer en 2000.


Angelil luchó contra el cáncer de garganta por segunda vez en 2013. Según el Sol de Las Vegas, se sometió a una exitosa cirugía para extirpar un tumor Su garganta y una vez más se dijo que estaba ’en remisión completa’. Sin embargo, en agosto de 2014, la pareja confirmó que Angelil estaba luchando contra la enfermedad nuevamente. Dion dejó en suspenso tanto su residencia en Las Vegas como su próxima gira para estar con su marido enfermo.

La tragedia golpea de nuevo

En un giro devastador de los acontecimientos, el hermano de Celine Dion, Daniel Dion, murió por complicaciones de cáncer en el cerebro, la garganta y la lengua solo dos días después de la muerte de René Angelil. Daniel tenía 59 años.

Celine asistió al memorial de Daniel, que era uno de sus 13 hermanos, en Repentigny, Canadá, el día después de que su esposo fuera a descansar. La cantante de ’My Heart Will Go On’ no asistió al funeral de Daniel dos días después porque ’ella y sus hijos no pudieron continuar dos días más de luto público’, informó Entertainment Tonight. Reflexionando sobre la rápida sucesión de perder tanto a su esposo como a su hermano, la cantante afortunadamente ha llegado a un lugar de paz al aceptar su muerte.

’Rene escoltó a mi hermano: fue perfecto’, dijo Celine a People en mayo de 2016. ’[Rene] lo tomó bajo sus alas y dijo ’Ya sabes, lo cuidaré’’.

Compartió la tragedia con su hermana

Apenas ocho meses después de que el amado esposo y hermano de Celine Dion murieran de cáncer, el cuñado del cantante ’A causa de que me amas’ también sucumbió al cáncer, que se había ’extendido a su pulmón, cerebro y huesos’. Hablando con la revista Echos Vedettes (a través de The Toronto Sun), Dion dijo que el esposo de su hermana Liette, Guy Poirier, fue tratado en la Maison Adhemar-Dion, ’una unidad de cuidados paliativos’ cerca de Montreal que lleva el nombre del difunto padre de Dion, quien También se trata allí. Poirier murió en agosto de 2016.


¡Hola! informó que, lamentablemente, la pérdida no fue la única que Dion compartió con su hermana. En 1993, la sobrina de 16 años de Dion (hija de Liette y Guy) Karine murió por complicaciones relacionadas con la fibrosis quística. Hablando con la gente, Dion recordó el fallecimiento de su sobrina. ’La tenía en mis brazos y comencé a cantar suavemente en su oído, y de la nada sus ojos se cerraron’, dijo Dion. ’Miré a mi madre, que se estaba masajeando los pies porque su circulación no funcionaba, y asintió: ’Está bien, está sucediendo’. Una lágrima cayó por la mejilla de Karine, y luego se fue’.

Perder a un padre nunca es fácil

Celine Dion sufrió una pérdida trágica a fines de 2003, cuando su padre de 80 años, Adhemar Dion, murió en su casa. Según los informes, su muerte se produjo después de ’una larga enfermedad’, informó ¡Hola! Al año siguiente, Celine le confirmó a Larry King que su padre también luchaba contra el cáncer. Ella le dijo al antiguo anfitrión de la CNN que sentía la intuición de que su padre iba a pasar cuando él lo hizo, lo que ella tomó como una señal de él de que él ’se despidió’ de ella. ’Es muy difícil, cuando pierdes a un padre, cuando pierdes uno cerca, cerca, cerca’, dijo Celine. ’Aunque si lo esperas, nunca puedes estar preparado para ello’.


El presentador de televisión canadiense Michel Jasmin dijo ¡Hola! que Adhemar se ’transformó’ de ’su padre a un fan’ cuando Celine subió al escenario para cantar. ’Fue increíble ver’. Como un homenaje a él, ella se presentó el día que pasó. Celine luego regresó a la ciudad natal de su familia, Charlemagne, Canadá, para asistir a su funeral, donde su hermana, Manon Dion, al parecer ’cantó el himno de la comunión’.

 

0 comentarios