Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bolivia asume presidencia pro témpore de Unasur

Bolivia asume presidencia pro témpore de Unasur


miércoles, 18 de abril de 2018
3:32:48 a.m.
 

Bolivia asumió este martes el ejercicio efectivo de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante el período 2018-2019, según el comunicado publicado por la Cancillería del país. 

"Unasur es la apuesta de nuestros pueblos para desarrollar una identidad y ciudadanía suramericana, constituyéndose en un espacio de integración cultural, social, económico y político, para más de 400 millones de ciudadanos", refiere el texto.

Por su parte, el presidente Evo Morales reiteró su compromiso con los principios del organismo para "la profundización del diálogo, la cooperación, la paz, la democracia, la participación ciudadana y el respeto de los derechos humanos".

Asimismo, indicó que se enfocará en construcción, de forma participativa y consensuada, de la integración plena y armoniosa de la región.

Bolivia trabajará para superar la desigualdad, promover la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco de la soberanía e independencia de los pueblos.

Durante la VIII Cumbre de las Américas, el canciller argentino Jorge Faurie realizó el traspaso oficial de la presidencia al canciller boliviano Fernando Huanacuni, la cual entraría en vigencia este 17 de abril.

(Fuente: TeleSURtv)

 

 

0 comentarios