Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gran Premio Versailles de arquitectura para Hotel Gran Manzana Kempinscki

Gran Premio Versailles de arquitectura para Hotel Gran Manzana Kempinscki

 

martes, 17 de abril de 2018
7:00:50 p.m.
 

El galardón lo coloca entre los finalistas del Prix Versailles Mundial. 

El hotel Gran Manzana Kempinscki de Cuba conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, mientras Brasil se impuso con Atelié-Wals Belo Horizonte en restaurantes, y en centros comerciales con Jardim Pamplona de Sao Paulo.

En la gala, que por vez primera no tuvo lugar en la ciudad de París, sino en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía de Santiago de Chile, la instalación hotelera de la cadena suiza Kempinski se llevó los máximos lauros «por la extraordinaria restauración y remozamiento» en la antigua Manzana de Gómez de La Habana Vieja.


Alcanzó el Grand Prix Versailles de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, en el cual Casa República de Lima, Perú, logró el Premio Especial Interior, y Tierra Chiloé Hotel de Chile, el Premio Especial Exterior.

En categorías homólogas para América del Norte, los mayores reconocimientos recayeron en México, con Il Mercato de Saltillo en centros comerciales; e Ixi im Chocholá del DF en restaurantes, precisa PL.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, subrayó que galardonar la arquitectura comercial, consagrada a hoteles, comercios, tiendas y restaurantes, es también una mirada hacia la armonía y el respeto a los espacios en el concierto urbano de la región, la máxima que inspira el evento.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París el 15 de mayo próximo.

(Fuente: HB/JR/PL)

 

0 comentarios