Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El líder ruso, Vladímir Putin, proclama su victoria

El líder ruso, Vladímir Putin, proclama su victoria

 

lunes, 19 de marzo de 2018
9:51:11 a.m.
 

“Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad”, dijo Putin tras su victoria en las elecciones presidenciales. 

El presidente ruso afirmó que su “victoria aplastante” en las elecciones era una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso.

“Veo en esto la confianza y la esperanza de nuestro pueblo”, declaró ante una multitud reunida en la plaza Manezh, cerca del Kremlin.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 74 % de los votos con el 40 % del escrutinio completado.

Igualmente Putin destacó que Rusia no dispone del agente químico que envenenó al espía, Serguéi Skripal, y a su hija en el Reino Unido, en respuesta a las acusaciones del Gobierno de Londres.

“En Rusia no tenemos esos medios. Rusia ha destruido todo su arsenal químico”, dijo el presidente. “Lo primero que viene a la cabeza es que si se tratara de una sustancia tóxica para la guerra la gente moriría en el acto”, señaló.

Putin aseguró que “cualquier hombre con sentido común entiende que es una tontería, un delirio, un sinsentido que alguien en Rusia se permita tales actos en vísperas de las elecciones presidenciales y del Mundial de fútbol”.”Es simplemente impensable”, agregó.

A su vez, aseguró que, a diferencia de Rusia, otros países, en clara alusión a Estados Unidos, no cumplieron con su palabra de destruir sus arsenales químicos.

Recordemos que Skripal, exagente de los servicios de inteligencia militar rusa (GRU) que pasó información al MI6 británico, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el pasado día 4 en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces están hospitalizados en estado crítico.

Los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú —que rechaza todas las acusaciones— exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material.

(Fuente: N24/EFE y AFP)

 

 

0 comentarios