Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Juntos en Egipto la mujer más pequeña y el hombre más alto del mundo

 

domingo, 28 de enero de 2018
1:59:33 a.m. 

En una iniciativa del gobierno egipcio para promover el turismo en el país, se juntaron en las pirámides la india Jyoti Amge y el turco Sultan Kösen, poseedores de sendos Récord Guinness por su incomparable estatura, aunque absolutamente opuestos.

La idea no falló y las fotos rápidamente se difundieron en las redes sociales generando comentarios y causando sorpresa en cada rincón del planeta.

El campesino de 35 años es una de las 10 personas que han superado  la estatura de 2.40 metros.Su medida de 2.51 metros de altura lo hizo dueño, en 2011 del récord de estatura que estaba en manos del chino Xi Sun. Además, Sultan posee las manos y los pies más grandes del mundo, con 27,5 cm y 36,5 cm, respectivamente, condiciones físicas que le dificultan realizar acciones tan simples como entrar en un auto, correr; o hallar vestuario o un lugar donde dormir a pierna suelta. 

Sultan sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento, el cual logró detener hace dos años con un tratamiento  que salvó su vida ya que su esqueleto  no podía sostenerlo si seguía creciendo. 

  

Jyoti Amge nació en Nagpur, en la India en 1993 y mide 62,8 centímetros, y obtuvo el récord también en 2011, luego de cumplir 18 años. Actualmente trabaja como actriz. En 2012 fue anfitriona de un popular programa de TV. 

      

Sultán Kose estuvo hace siete años en Cuba, donde vivió los primeros tropiezos de su tamaño  cuando debió encorvarse varias veces para acceder al Hotel Nacional y a sus diversas áreas. Tenía entonces 28 años.

Kose arribó a la isla por el Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado de jóvenes de una organización de solidaridad con Cuba.

(Fuente: EFE)

0 comentarios