Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mick Jagger ha cumplido 74 años

 

miércoles, 26 de julio de 2017
10:30:36 a.m.
 

Este miércoles 26 de julio recordamos el cofundador y vocalista de la legendaria británica The Rolling Stones, Mick Jagger, quien festeja 74 años de vida. (Video: En 1980 Jagger, decidió incursionar como solista, lo que le dio la oportunidad de compartir escenario con otras importantes figuras de la escena musical, entre ellos, David Bowie, con quien grabó el tema Dancing In The Street). 

Michael Philip Jagger, conocido mundialmente como Mick, nació en Inglaterra en 1943. Hijo de un profesor de educación física y de una ama de casa, desde pequeño fue un apasionado por la música, ese camino que lo llevaría a ser una leyenda en la música pese a los cambios y las nuevas tendencias.

  

 En sus más de 55 años de carrera Jagger se ha convertido en figura emblemática del rock and roll, siendo uno de los cantantes más populares e influyentes del género.

Fue en los años 60, cuando la pasión, la creatividad se fusiono con el talento de Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts y dar inicio a la agrupación que se convertiría en un referente del rock, The Rolling Stones.

"No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita".


Aunque la banda ha tenido diferentes cambios en su plantilla, sus sonidos, al igual que su logotipo (los labios con la lengua afuera), forman parte ya de la cultura popular.

Siendo así, el 12 de julio cuando se cumplieron 55 años de la primera presentación en vivo de una de las bandas más grandes de la historia musical y de la época actual.

Keith Richards anuncia disco de los Stones “muy, muy pronto”

Su éxito y trayectoria han sido como una bola de nieve que no para de agrandarse y que rompe con la barrera generacional.

"No toco sólo por la plata. Si no, no estaría con los Stones: cantaría como solista en un casino de Las Vegas y no dividiría mi dinero entre cinco".

    

Jagger sin los Rolling

En 1980 Jagger, decidió incursionar como solista, lo que le dio la oportunidad de compartir escenario con otras importantes figuras de la escena musical, entre ellos, David Bowie, con quien grabó el tema Dancing In The Street.

Desde ese momento no se detuvo, y siguió realizando importantes colaboraciones con artistas y agrupaciones destacadas de esa época, como The Jacksons, banda de Michael Jackson que más adelante se transformaría en Los 5 de Jackson.


En 2003 Jagger fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

La puestaen escena de Mick Jagger es sin duda una de sus marcas personales. Tanto así, que ha sido referencia para otros artistas y motivo de inspiración de temas actuales. 

Enlaces relacionados:

 

 

0 comentarios