Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Perfumería francesa Casa Guerlain renace en La Habana

Perfumería francesa Casa Guerlain renace en La Habana


18 de diciembre de 2016
9:45:22 a.m. 

La Casa Guerlain de perfumes, cuyas puertas se abrieran en 1917, renace en el mismo escenario habanero de entonces, renace en manos de la compañía Habaguanex y del distribuidor galo Saint Remy Trading S.A., y gracias a ese animador sin igual e historiador de La Habana: Eusebio Leal.

Radicada en Paseo del Prado No. 157 e/Refugio y Colón,  la reapertura de la novedad pronto cumplirá 100 años, desde que se estableciera en la populosa avenida con el propósito de expandir la casa matriz parisina hacia el mercado latinoamericano.

Saint Remy, compañía francesa con más de 20 años en el mercado cubano, es el distribuidor exclusivo de las más prestigiosas y mundialmente conocidas marcas de perfumes, entre las más reclamdas Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe, Issey Miyake, Narciso Rodríguez, y Dolce & Gabbana.

En 1828 Pierre-François Pascal Guerlain fundó el primer negocio de perfumes que llevan su nombre en un pequeño local en las cercanías del centro de París.

Guerlain creó fragancias únicas en su tipo al lado de sus dos hijos, Gabriel y Aimé, cuando juntos tuvieron tanto éxito que abrieron una tienda emblemática en 1840, en la capital francesa.

Sin embargo, no fue hasta 13 años después, cuando lanzaron su fragancia más famosa Eau de Cologne Imperiale (Agua de colonia imperial), con la que impresionó a la familia real de Francia.

Actualmente sólo en París existen siete boutiques, así como otras tiendas exclusivas en Frankfurt, Milán, Hong Kong y Singapur (ahora La Habana), y vende sus fragancias en Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía, África y Medio Oriente.

(Fuente: RHC)

 

 

 

0 comentarios