Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Circulará en inglaterra billete impermeable de cinco libras

Circulará en inglaterra billete impermeable de cinco libras


1:20:12 a.m.

El billete, que formalmente entrará en circulación a partir del 13 de setiembre, fue objeto este martes de una inusual conferencia en la sede austera del instituto de emisión en Londres, una especie de templo del "dios del dinero".

Se lo construyó por primera vez en material plástico, y no en la textura del papel obtenido a partir del algodón como en el pasado, explicaron los expertos. Para probarlo, el flamante y lustroso billete se sumergió en presencia de testigos en una jarra de agua y se retiró un rato después intacto. Solamente goteaba un poco, pero su estructura no se modificó.

Ahora habrá que esperar su aparición en el mercado, a partir del 13 de setiembre.

Los nuevos billetes de 5 libras, cuyo diseño fue dado a conocer a principios de este año por el gobernador del banco Mark Carney, muestran un retrato de Winston Churchill, el legendario primer ministro de la Segunda Guerra Mundial, que reemplazará en los billetes la figura de Elizabeth Fry, reformadora del sistema prisión de la vieja Inglaterra.

Enen la parte delantera del nuevo billete, al igual que cualquier otra moneda o papel moneda del Banco del Reino Unido, aparece la cara inmutable Su Majestad la Reina.

(Fuente: ANSA) 

0 comentarios