Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dos premios nacionales en el Día de la Radio Cubana

Dos premios nacionales en el Día de la Radio Cubana


7:17:24 a.m.

Dentro de las celebraciones por el Día de la Radio Cubana, se entregó ayer en el Memorial José Martí el Premio Nacional de Radio, que en esta ocasión correspondió al periodista Antonio Moltó Martorell, y a Fernando González Castro, escritor y director de programas dramatizados e históricos.

Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, agradeció el reconocimiento y dijo que lo aceptaba para repartirlo entre todos los radialistas de oriente, su región natal, pero también entre todos los radialistas revolucionarios, porque “nuestra misión suprema es seguir haciendo Revolución”, añadió.

Asimismo, González Castro evocó sus primeros años en el medio y el papel de la familia en la formación de todas las personas, así como su pasión por la historia, presente en su trabajo como realizador en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara. 

Ambos recibieron el premio de manos de Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y de Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente. 

Con más de tres décadas en la radio, Antonio Moltó y Fernando González Castro fueron condecorados por poseer relevantes trayectorias profesionales al servicio de los radioyentes. En ellos —según Onelio Castillo, director de propaganda de la Radio Cubana—, la imaginación incontenible, la síntesis del pe­riodista entero o la necesidad de estimular la po­lémica, bastan para condecorar la obra de la vida.

(Fuente: Granma)

0 comentarios