Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

DiCaprio rechaza ser anfitrión de la Clinton

DiCaprio rechaza ser anfitrión de la Clinton


7:05:59 a.m.

Alegando "indisponibilidad", Leonardo DiCaprio canceló su participación como anfitrión en una cena de recaudación de fondos para la candidata demócrata Hillary Clinton, programada como la primera aparición de la exprimera dama en Los Ángeles tras su nominación. Y sin embargo, debía ser la cita del año para el "gotha" de Hollywood, a un precio de 33.400 dólares por cabeza.

.Ahora serán dos vecinos de DiCaprio, Justin Timberlake y Jessica Biels, los encargados de extender la alfombra roja a los divos y activistas del ambiente, además naturalmente de la propia Hillary.

DiCaprio, que ayer junto con su novia Nina Agdal, una supermodelo danesa, resultó ileso de un accidente en los Hamptons, tendrá que quedarse en Nueva York para trabajar hasta el miércoles.

A muchos esta justificación les pareció una excusa, en parte también porque el actor en este momento no está trabajando en el set y su eco documental The Turning Point está listo para ser presentado en Toronto en septiembre. ¿Por qué cancelar a último momento una cita de tan alto perfil?

Con la legítima sospecha de algo embarazoso, la campaña de Hillary tuvo que desmentir que la decisión esté vinculada con las sombras que pesan sobre el divo por los vínculos de la fundación que lleva su nombre con un escándalo por tres mil millones de dólares en Malasia, que desde hace meses está haciendo temblar a algunos de los principales bancos del mundo.

Según el departamento de Justicia estadounidense, que está investigando al fondo 1MDB (1Malaysia Development Berhad), la fundación gestionada por el actor habría recibido ingentes donaciones de hombres de negocios y banqueros privados asiáticos acusados de reciclado.

El fondo habría apoyado entre otros a Red Granite Pictures, la empresa productora detrás de The Wolf of Wall Street.

En documentos legales recientemente presentados en tribunales, DiCaprio es nombrado sólo como Hollywood Actor 1: se sugiere, sin embargo, que la fundación que toma su nombre habría gozado de donaciones de Red Granite, su titular Riza Aziz —hijastro del primer ministro Najib Razak— y el magnate malayo Jho Low, amigo de DiCaprio y otras celebridades como Paris Hilton, Jamie Foxx y Alicia Keys.

(Fuente: ANSA) 

0 comentarios