Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Santa Clara es nuestro templo del periodismo»

«Santa Clara es nuestro templo del periodismo»


5:59:09 p.m.

Así expresó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó Martorell, al entregar la víspera, en esta ciudad, los premios de periodismo 26 de julio y Editorial de la mujer, dados a conocer el pasado día 8 en La Habana.

El también Premio Nacional de Radio 2016 insistió en participar en la ceremonia en Santa Clara, por «esa historia que se evidencia en el periodismo, sus actos, y las aportaciones hechas para la comunicación desde este territorio». No obstante, reconoció que todavía queda mucho por hacer e instó a los profesionales del gremio allí presentes a derrotar las tendencias burocráticas e ideas ignorantes que se oponen, a veces, para llegar al interés público de las noticias.

«Lo importante es que la prensa no se puede anular en el combate, lo importante es que la prensa no puede tener un doble discurso, tiene que tener el único discurso que hemos tenido hasta hoy […] Esta es una carrera política. Esta es una carrera comprometida con la historia de Cuba. ¡Pensemos en Cuba!», afirmó.

«Santa Clara es nuestro templo del periodismo» 

Junto a Moltó Martorell, presidieron la entrega de los premios Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido, y José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPECvillaclareña. Los homenajeados fueron Gretta Espinosa Clemente y Abel Falcón Curí, de la emisora provincial CMHW; Freddy Espinosa Cabrera, de Radio Caibarién; y Mercedes Rodríguez García, Mayli Estévez Pérez, y Carlos Alejandro Rodríguez Martínez , del semanario Vanguardia.

«Santa Clara es nuestro templo del periodismo»

La emisora provincial CMHW reconoció a los premios nacionales de radio de este año, Fernando González Castro  y Antonio Moltó Martorell.

A la celebración asistió el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Orlando Pantoja.

Con información de Laura Lyanet Blanco Betancourt, periodista de Vanguardia/Foto: Yariel Valdés González

0 comentarios