Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Veinte muertos en accidente de trenes en Italia

Veinte muertos en accidente de trenes en Italia

 

2:40:36 p.m.

El Primer Ministro, Matteo Renzi, exigió que se averigüe rápidamente quién es el responsable del desastroso accidente.

Un choque frontal de dos trenes en medio de una línea de una sola dirección, dejó veinte muertos y decenas de heridos. El accidente tuvo lugar en la región de Apulia, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, al sur de Italia.

En las imágenes transmitidas por la televisión se observa el desastre en una amplia zona a la que acudieron unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias. Las inmediaciones del accidente están deshabitadas.

El accidente ocurrió a las 11.30 (hora local) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó por Twitter que afectó a trenes de Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El primer ministro, Matteo Renzi, que está hoy en Milán, calificó el accidente de “dramático” y exigió ubna rápida investigación para aclarar quién fue el culpable, también informó que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.

(Fuente: DW/ WEFE/DPA)

 

0 comentarios