Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Angola producirá energía hidrocinética en próxima década

Angola producirá energía hidrocinética en próxima década


2:56:17 p.m.

El Ministerio de Energía y Aguas de Angola y Privinveste, un grupo con sede en el Medio Oriente, firmaron un acuerdo para generar energía hidrocinética en este país en la próxima década, informó la Televisión Pública.

Al citar una nota de esa cartera, la emisora indica que la ceremonia de la rúbrica contó con la presencia del ministro angoleño del sector, Joao Baptista, y representantes de Privinveste, líder en la generación de ese tipo de energía.

El referido memorando resulta del decreto presidencial del 3 de junio, suscrito en el ámbito del Plan de Seguridad Energética 2025, en el cual Luanda declaró su propósito de llegar a nueve mil megavatios de producción de energía hasta el 2025, con destaque para la hidrocinética.

Con el acuerdo, la Empresa Pública de Producción de Electricidad Prodel y Privinvest se comprometieron a crear una empresa conjunta en Angola, responsable de la fabricación y operación de parques hidrocinéticos en territorio nacional, teniendo en cuenta que la carga de trabajo será dividida entre el país africano y Francia.

Al respecto, Baptista afirmó que Angola figura en el mundo como uno de los países con mayor potencial hídrico por explorar.

Señaló que sus abundantes cursos de agua permiten actualmente, con adopción de tecnologías accesibles, proyectar la electrificación a costos reducidos y llegar a áreas rurales en toda su extensión.

“La iniciativa del acuerdo con el Grupo Privinvest, para la construcción de turbinashidrocinéticas y montaje de parques electroproductores, responde a la estrategia del Gobierno que pretende garantizar el acceso a la electricidad de más de 14 millones de angoleños hasta el 2025″, precisó el funcionario.

Depositamos, subrayó, inmensa confianza en esos acuerdos y en la capacidad y experiencia de nuestros socios para transformar a Angola en referencia mundial, en cuanto a promotor de soluciones de energías limpias y accesibles.

Según la ciencia, con la tecnología hidrocinética se produce energía renovable de cero emisiones mediante la circulación de agua.

A diferencia de la energía hidroeléctrica, que requiere de un embalse de agua y una enorme presa, con la hidrocinética no son necesarias grandes infraestructuras y se eliminan efectos secundarios negativos para el medio ambiente y la vida marina.

(Fuente: Wanafrica)

 

0 comentarios