Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Exploran científicos de Cuba y EE.UU Parque Alejandro de Humbolt

Exploran científicos de Cuba y EE.UU Parque Alejandro de Humbolt

 

10:45:57 p.m. 

Investigadores cubanos y estadounidenses partieron hoy hacia la provincia de Guantánamo para realizar en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt (PNAH) un estudio intensivo de la biodiversidad de la fauna. 

La empresa forma parte de un convenio de colaboración entre el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHN), el Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH) y PNAH perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El equipo viaja bajo la bandera de Explorar-21, iniciativa que desde 2013 promueve su institución.

Se trata de una expedición científica para estudiar la historia natural y descubrir nuevas especies en lugares excepcionales como es el Parque Humbolt.

Es la tercera de esas incursiones multidisciplinarias, las primeras fueron a las islas Salomón y Papua (Nueva Guinea), consideradas audaces e innovadoras por el uso que hacen de las nuevas tecnologías en función de los descubrimientos científicos.

En el caso de esa área, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, esperan realmente descubrir aspectos desconocidos de la biodiversidad con el apoyo de los científicos cubanos, puntualizó.

estados Unidos pone la tecnología al servicio de la ciencia, pero los investigadores cubanos ponen su experiencia, lo cual es un proceso de retroalimentación mutua.

Este es el inicio de una nueva etapa de colaboración científica entre ambas naciones, la cual será beneficiosa para todos, aunque el MNHN y el AMNH tienen una larga historia de cooperación.

El Parque Humbolt es uno de los lugares más hermosos e importantes del Caribe insular y agradeció la magnífica y cálida acogida que tuvieron a su llegada a Cuba.  

(Fuente: AIN)

0 comentarios