Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Respetar las religiones para la convivencia pacífica

Respetar las religiones para la convivencia pacífica

 

10:38:47 p.m. 

Con la premisa de que el respeto es esencial para la convivencia pacífica en el planeta, continúa hoy en esta capital, el I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial, con sede en el Palacio de Convenciones. 

En la segunda jornada del evento, el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., llamó a la unidad a través de la diversidad y a reflexionar en pos del bien común. 

Todos nuestros esfuerzos serán en vano si no podemos, desde cada religión, respetar las creencias de los otros, y concientizamos que todas las ideologías tiene un poder especial, subrayó.  

Ante practicantes de diferentes credos nacionales y extranjeros, Suárez se refirió al fundamentalismo y a los extremos realizados en nombre de la fe, los cuales constituyen una amenaza para la paz internacional. 

La religión que sirve al terrorismo no lo es, es por ello que urge buscar elementos comunes, intercambiar experiencias, y dialogar, “base para lograr la paz entre las naciones”, acotó. 

A su vez, mencionó que resulta necesario repensar los conceptos de “teología macroecuménica” y de “pueblo de Dios”, en aras de que los feligreses definan su identidad religiosa, y en ella encuentren el bienestar. 

Como parte de las actividades de este I Encuentro Internacional de Diálogo, algunos paneles versarán sobre La idea de la paz en los textos sagrados, y la Religión en el imaginario popular. 

Para mañana, día de clausura, los más de 500 participantes y 30 invitados de 12 países intercambiarán experiencias de familias religiosas, y la cooperación entre ellas.  

(Fuente: AIN)  

0 comentarios