Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Al menos 40 migrantes muertos en Canal de Sicilia

Al menos 40 migrantes muertos en Canal de Sicilia

 

6:37:28 a.m. 

Algunas decenas de migrantes, alrededor de 40, murieron ahogados en el canal de Sicilia, sur de Italia.

Según dijeron sobrevivientes a la organización Save the Children, hubo un accidente en una lancha neumática poco antes de la operación de socorro y muchos cayeron al agua.

Los sobrevivientes llegaron a Catania, con el buque Zeran.

La vocero de la ONG en Catania, Giovanna di Benedetto, dijo que algunos de los inmigrantes llegados anoche a bordo del buque de carga Zeran relataron que "decenas de inmigrantes" se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.

Según los migrantes, el accidente se produjo cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que iban "se desinfló o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar". Medios de comunicación italianos explicaron que en el buque de carga Zeran llegaron 194 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y dos menores, así como los cuerpos de cinco personas de este nuevo naufragio.

Los casi 200 migrantes desembarcados en el puerto de Catania del mercantil con bandera de Malta, estaban en dos lanchas neumáticas que fueron auxiliados en momentos diferentes. En una había 105 personas, declararon los sobrevivientes a Save the Children, que se salvaron casi todas. En otra 197, incluyendo a los 5 muertos durante el viaje, que "tuvo un accidente poco antes de la intervención de los socorristas".

"Habría ocurrido una explosión o la lancha se desinfló, aseguró que tuvo problemas", refirió Do Benedetto, basándose en los relatos de los sobrevivientes, y algunas decenas de personas habrían caído al mar".

La fiscalía de Catania abrió una investigación para esclarecer la muerte de estos cinco inmigrantes y verificar los testimonios de los supervivientes sobre las decenas de desaparecidos.

 El buen tiempo y el estado del mar está favoreciendo la salida de pateras con migrantes desde las costas de Libia y en los últimos tres días ya se registran más de 7.000 llegadas a las costas italianas.  

(Fuente: ANSA) 

 

0 comentarios