Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Países del Alba rechazan amenazas de EE.UU.

Países del Alba rechazan amenazas de EE.UU.

 

10:03:48 a.m.


Los embajadores de los países del Alba en Cuba ratificaron este martes la solidaridad activa, apoyo y acompañamiento con la hermana nación de Venezuela y rechazaron “la grosera amenaza del presidente Obama”.

Reunidos en la embajada de la república Bolivariana de Venezuela en La Habana, mediante un comunicado conjunto recordaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se declaró a América Latina y el Caribe zona de paz”.

“¿Cómo un país que es solidario con la región y el mundo puede ser un peligro para su nación? Presidente Obama recuerde que hasta los pobres de su país se han beneficiado de la solidaridad de la Revolución Boli­variana. Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, señaló la declaración.

Llamaron a sostener un diálogo franco y abierto para solventar las contradicciones en cada uno de los países, sin ningún tipo de injerencia foránea.

Finalmente reiteraron el “apoyo incondicional” de las naciones del Alba a “la Revolución Bolivariana, que no es solo de Venezuela, sino de todos los países que creemos que un mundo mejor para nuestros pueblos es posible”.

Por su parte el embajador de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, agradeció la solidaridad y el apoyo irrestricto que han brindado todos los embajadores que representan a los países del Alba aquí en La Habana y se preguntó si lo que pretende Estados Unidos es “atemorizar” a los venezolanos, un “pueblo pacífico” que siempre ha respetado la soberanía y la no injerencia en asuntos de otros países, “en contraste con lo que puede decir Estados Unidos”.

El comunicado fue leído ante la prensa por el embajador de Ecuador, Edgar Ponce; acom­pañado por los embajadores de Ve­ne­zuela, Alí Rodríguez Araque; Bolivia, Palmiro Soria; y Nicaragua, Luis Cabrera; además de representantes de las legaciones de San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y funcionarios de la Cancillería cubana.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios