Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela: epicentro de la solidaridad mundial

Venezuela: epicentro de la solidaridad mundial

 

9:15:55 a.m. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela tras la “brutal e inédita embestida contra el gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro”. 

En el texto emitido por el Gobierno sandinista, expresa que Nicaragua, nación “que ha sufrido la política injerencista e intervencionista del imperio norteamericano”, se une “una vez más al querido pueblo bolivariano, en momentos que confirman la continuidad de la política imperialista de Estados Unidos”.

Asimismo, señala que “en pleno Siglo XXI sigue utilizando todos sus instrumentos de dominio para pervertir el orden constitucional, y la tranquilidad de nuestros pueblos, alentando rupturas golpistas, a su conveniencia”.

En ese sentido explica que Nicaragua repudia “enfáticamente esa declaración yanqui, agresiva y lesiva de la dignidad y la soberanía de todos los nuestroamericano-caribeños”.

El presidente Daniel Ortega señala además que “la arrogancia, la soberbia y el irrespeto de Estados Unidos, su gobierno, contra nuestros Gobiernos y Pueblos, sigue mostrándose, y cada vez con más empeño y saña”.

Ante ello, “nos planteamos la misma determinación y valentía que nos legaron, en un antimperialismo genuino, y sin dobleces, los héroes de la Patria Grande”.

Desde Puerto Rico la Comisión Pre­sidencial del Movimiento In­dependentista Nacional Hos­tosiano (MINH) también levantó su voz y catalogó la declaración de Obama como un acto de desesperación ante los repetidos fracasos de su política de golpe de Estado, ensayada sin éxito desde el 2002.

Desde los países vecinos del Sur, pasando por Centroamérica, el Caribe y cruzando las fronteras, la respuesta de políticos, intelectuales, organismos internacionales y organizaciones solidarias ha sido unánime.

(Fuente: Granma)

0 comentarios