Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sorprende nacimiento de hipopótamo en zoo santaclareño

Sorprende nacimiento de hipopótamo en zoo santaclareño

4:25:31 p.m.

Para sorpresa de los trabajadores y visitantes de parque zoológico Camilo Cienfuegos, en Santa Clara, el hipopótamo Mickey nació en horas de la mañana de este jueves, bajo el agua y sin intervención de los especialistas. Aunque aún los veterinarios no han chequeado la cría, por la naturaleza agresiva de estos animales, se observa saludable y bien desarrollada.

Los cuidadores afirman que el apareamiento sucedió antes del traslado de la hembra a Santa Clara, pues Susy —la progenitora—  solo lleva siete en el zoo de la capital cubana, y el período de gestación de los hipopótamos es de ocho meses. 

No se tenía seguridad si Rosy se encontraba en gestación cuando fue trasladada desde el zoológico de la capital cubana, aunque en los últimos días mostró una actitud muy agresiva con sus cuidadores y hacia el macho con quien comparte hábitat. Además, su apetito aumentó considerablemente, síntoma muy característico de las hembras preñadas.

Durante su primer año de vida Mickey nadará bajo el agua para amamantarse, y a Susy se le reforzará la alimentación con viandas, frutas y mucho forraje. Es importante que tenga suficiente comida para producir la leche de su cría, la cual puede deshidratarse fácilmente.

Aunque la familia de hipopótamos del zoo Camilo Cienfuegos se encuentra en cautiverio, los especialistas aseguran que poseen todas las condiciones para su desarrollo normal, y se espera poder aumentar el número de miembros cuando el macho adulto alcance, dentro de algunos años, la madurez sexual.

 

A partir de este momento el público que asista al zoológico se encontrará un pequeño inquilino de los animales más grandes y atractivos del parque, los hipopótamos.

(Fuente: Vanguardia/Tony Hernández González)

0 comentarios